Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En riesgo promoción turística de Tamaulipas a nivel nacional e internacional

Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística a nivel federal, situación que es preocupante, manifestó el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 27 de Diciembre del 2018 a las 16:35

La promoción turística del Estado en el país y en el plano internacional está en riesgo, ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística a nivel federal, dijo el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 848 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La promoción turística del Estado en el país y en el plano internacional está en riesgo, ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística a nivel federal, dijo el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Reconoció que esta situación es preocupante, “al desaparecer este organismo no tendríamos los estados la colaboración para promocionarnos en el país y tampoco podríamos acompañarnos para participar en ferias internacionales, como hasta ahora se ha hecho”.

Comentó que habrá que esperar a los primeros días del año para ver de qué manera se puede participar con la dependencia a nivel federal y también, para conocer los planes que se puedan presentar dentro de este importante ramo.

Precisó que el año anterior hubo un presupuesto de 580 millones de pesos, de donde se disponían recursos para apoyar a cada uno de los estados, "pero en este momento, podríamos decir que estamos preocupados porque no se nos ha dado más información".

Agregó que se está a la espera de que la Secretaría de Turismo a nivel federal dé a conocer el programa de trabajo que se va a desarrollar el próximo año en el país, para ver la capacidad que tendrá el Estado de canalizar recursos para apoyar esos programas.

Estamos preocupados porque no conocemos todavía el mecanismo de colaboración, es en la promoción turística, ya que pareciera que México no va a poder apoyar a los estados desde el gobierno federal en materia de promoción como se venía haciendo antes, a través del Consejo de Promoción Turística de México, ya que lo que sabemos hasta este momento es que este organismo desaparece”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577