Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Incrementará SEBIEN productos de las despensas en Tamaulipas

Antes de incrementar los beneficiarios se realizará un análisis para aumentar los productos de las despensas y regionalizarlos, manifestó el subsecretario Álvaro Barrientos Barrón
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 17 de Diciembre del 2018 a las 20:10

La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) realizará a inicio del 2019 un análisis del programa de apoyo alimentario en Tamaulipas, para incrementar productos y regionalizarlos por zonas. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1134 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) realizará a inicio del 2019 un análisis del programa de apoyo alimentario en Tamaulipas, para incrementar productos y regionalizarlos por zonas, adelantó el subsecretario de la dependencia Álvaro Barrientos Barrón.

Dijo que actualmente se cuenta con un padrón de 352 mil beneficiarios, con los que se tiene una cobertura de una familia beneficiada por cada tres, entonces antes de incrementar los beneficiarios se realizará un análisis para aumentar los productos de las despensas y regionalizarlos, según los productos que consuman por zona, además del cumplimiento de las tablas nutricionales.

Aunado a ello sería también formular los nutrientes básicos, entonces podría incrementar los productos alimentarios, se tiene que hacer una metodología, evaluar a los titulares de derechos quienes ya no estén en el foco rojo de pobreza extrema y darle oportunidad a otras personas que podrían requerirlo”, expresó.

Aclaró que todo dependerá del presupuesto de egresos de la Federación que sea asignado para el próximo año, “hay que redefinir todo partiendo del presupuesto y en base en ello estaremos haciendo un traje a la medida, para que se hagan los ajustes a favor del beneficiario”.

Comentó que desde el mes de enero la SEBIEN hará sus propias mediciones sobre los avances obtenidos hasta el momento en el combate a los niveles de pobreza en Tamaulipas, aunque la CONEVAL es quien lo hace de manera oficial a nivel nacional.

La encargada de la evaluación es la CONEVAL quien indica si acertase en estrategias, obviamente tenemos la confianza de que lo hemos hechos con la metodología correcta, pero al final del día ellos son los garantes para darnos a conocer cómo vamos. Sabemos por cifras propias que hemos estado abarcado puntos estratégicos”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577