Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piden trabajadores de Vectores en Tamaulipas más apoyos

Esto debido a que no cuentan con ningún tipo de prestación, bono navideño y por tanto se busca que sean tomados en cuenta por la Secretaría de Salud
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 12 de Diciembre del 2018 a las 13:32

El líder de los empleados de Vectores, Abel Sánchez Fonseca dijo que actualmente están buscando más apoyos para sus agremiados
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1315 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores del área de Vectores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, no cuentan con ningún tipo de prestación, bono navideño o alguna otra, por lo que se encuentran en pláticas para ver cuáles les pueden conseguir, dijo el secretario Estatal de Organización del Sindicato Independiente Nacional de Salud (SINS), Abel Sánchez Fonseca.

Señaló que son cerca de dos mil trabajadores los que se encuentran en esta situación y se buscará ir consiguiendo los apoyos por grupos en forma paulatina.

Indicó que la problemática con estos trabajadores es que el sector Salud los toma como trabajadores emergentes, sin embargo, los empleados ya tienen más de cinco años laborando para la Secretaría de Salud, por lo que ya no deben de ser considerados así.

"Son compañeros que no tienen ningún tipo de prestación, que no reciben bonos y tienen más de cinco años, por lo que no pueden ser considerados como trabajadores emergentes o eventuales en este sentido, por lo que estamos luchando con el gobierno para que tengan prestaciones laborales".

Comentó que las demandas poco a poco se han ido solucionando de parte de la Secretaría General de Gobierno, pues ya a los trabajadores les han dado uniformes, vales de gasolina, transporte, entre otras herramientas necesarias de trabajo para poder desarrollar sus labores.

Puntualizó que hay disposición en el Gobierno del Estado por arreglar este tipo de problemas, sin embargo, quedará en el gobernador Francisco García el darles certeza laboral a los trabajadores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577