Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Partidos + Poder = Pleitos

Por: Jorge A. Lera Mejía El Día Jueves 06 de Diciembre del 2018 a las 22:33

La Nota se ha leido 1319 veces. 1 en este Día.

No se tiene que hacer un análisis histórico muy profundo sobre temáticas que conciernen a la constante lucha por el poder, ya sea entre partidos opositores así como entre ellos mismos. El ser humano siempre será tendiente a ejercer un instinto de dominio sobre algo o alguien, o como Focault (psicólogo y teórico social francés) comentó, el poder incita, suscita y produce. Por supuesto que en el ámbito político es el pan de todos los días, la eterna lucha por la prevalencia en el poder, el dominar, manejar presupuestos, controlar masas. En nuestro país todo esto estuvo dominado por muchos años por el PRI, siendo ellos quienes hacían y deshacían, llegando inclusive a perfeccionar el arte de la sumisión social. Siguió el PAN y ahora MORENA, aparte de los diferentes partidos que se han creado en este lapso comentado.

Y en todos los casos se pueden sacar muchísimos ejemplos en donde el poder termina poniéndolos en situaciones de confrontación interna y externa, algunos más evidentes que otros pero ninguno se salva del salvajismo político. La constante intención de figurar más que otros, de acaparar más que los demás, de ser quien ostente un mayor liderazgo para que después se traduzca en beneficios para él y los suyos. Se pierde la concordia para dar paso a la discordia, la unidad, amistad y civilidad que una vez pregonaron, terminan siendo preceptos inherentes que se diluyen cual agua en un resumidero. Los abrazos de hermandad se convierten en saludos forzados e hipócritas con recio sentimiento de puñalada profundamente penetrante. Las palabras fraternales dirigidas entre sí, solo de dientes para fuera, sustituyendo los anhelados vituperios por insulsos halagos.

A conveniencia se respetan pero cuando los ánimos se exacerban, demuestran claramente unos lo que realmente son y representan…

Gancho al hígado…

La violencia nunca será buena ni habrá que incitarla, pero si lo que quieres es dar espectáculo, ponte mejor unos guantes y súbete a un ring, si necesitas desahogarte, vete a un monte y grita hasta que te canses. Ahora, si en verdad lo tuyo es el confrontar y hacer show, te comparto un link en donde pudieras encontrar trabajo:  www.nefastospayasospolíticosderodeo.com. ¡suerte!

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577