Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se deslinda de acusaciones líder del SNTE en Tamaulipas

Rigoberto Guevara Vázquez dejó en claro que como dirigente magisterial le corresponde cuidar las prestaciones y derechos de los maestros tamaulipecos
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 06 de Diciembre del 2018 a las 19:30

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez, se desmarcó de las acusaciones hechas por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1627 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, se desmarcó de las acusaciones hechas por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), en el sentido de ser quien frena los nombramientos de los docentes.

“No es mi función reclamar a ninguna organización, más bien, mi responsabilidad y obligación es reclamar al patrón que en este caso es la Secretaria de Educación, como ya lo hemos hecho porque emite una clave que no corresponde”, señaló el líder magisterial.

En ese sentido, dejó en claro que como dirigente magisterial le corresponde cuidar las prestaciones y derechos de los maestros tamaulipecos, y no tiene contemplado hacer reclamo alguno a la organización que lo acusa de frenar dichos nombramientos.

“Eso no nos toca a nosotros, bienvenidos los beneficios que sean logrados a través de otras organizaciones, mis respetos, pero lo que si corresponda a los trabajadores adheridos al SNTE, estoy seguro que saldremos en defensa de la certeza laboral que les corresponde y para eso fuimos electos, como también fue electo el maestro Alfonso cepeda Salas a nivel nacional, con su toma de nota, como también nosotros la tenemos”, expresó.

Guevara, llamó a ser conscientes de que no se puede pasar de una plaza inferior a una superior sin los procedimientos correspondientes como es el caso del Servicio Profesional Docente “no debe ser tan fácil sólo porque un laudo de un juzgado así lo indica, se le dé una clave dos tres veces más arriba de la categoría que se tenía”, recalcó.

Dijo desconocer si se hayan realizado acuerdo entre algunas partes sin respetar la Ley del Servicio Profesional Docente, y aunque dijo respetar los pensamientos de los demás, recalcó que siempre estará presto a defender la certeza laboral y derechos de los Trabajadores adheridos a la Sección 30 del SNTE.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577