Presenta inconformidad en Tamaulipas Partido Verde ante Tribunal Electoral
Ciudad Victoria, Tamaulipas. –El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya presentó un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, luego de perder el financiamiento público, informó el representante ante el órgano electoral, Carlos Paniagua Arias.
Como se sabe el Partido Verde al igual que el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano perdieron su derecho al financiamiento público, al no alcanzar el 3 por ciento mínimo de la elección de ayuntamientos en el proceso electoral del primero de julio pasado.
El representante partidista dijo que en tiempo y forma impugnaron ante el Tribunal Electoral la decisión del IETAM, “y tenemos muchas posibilidades de tener algo positivo”.
“La Constitución está arriba de la Ley de partidos, ¿en qué sentido?, si la Cámara de Diputados locales no tiene la figura, la quitaron, no sé porque la quitaron, entonces el IETAM se basó en la Ley General de partidos, pero arriba de esa Ley está la Constitución Mexicana que establece claramente que son diputados, para efecto de prerrogativas, son diputados, aquí la Ley General nada más dice la elección inmediata”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ