Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Políticas erróneas y arbitrarias ¡van para atrás!

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 06 de Diciembre del 2018 a las 09:06

La Nota se ha leido 704 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Promoverá Gobierno actividades para la convivencia familiar y la unidad. El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha tomado acciones para contribuir a disminuir el estrés de la población y contribuir a unir familias durante estas fiestas decembrinas, por lo que inició la inauguración de las pistas de hielo y el encendido de los árboles de navidad en las principales ciudades del Estado.

El encendido del pino navideño se ha convertido es un buena costumbre que reúne a cientos de familias en una verbena popular, ahí en las plazas se instalan puestos de alimentos de temporada y antojitos para el deleite de la población. Para fomentar y facilitar la convivencia y unidad familiar el gobernador pidió a su estructura de seguridad poner especiar énfasis en la vigilancia en estas áreas de reunión.

De manera paralela, García Cabeza de Vaca atiende actividades oficiales, por lo que estuvo presente en la ceremonia de Protesta del comandante de la 8/a. Zona Militar con sede en Reynosa, del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero, cuya circunscripción y logística estratégica se extiende a todo el estado.

Agenda de medios: Acusa CANACO a Xico de imponer proyectos arbitrarios e improvisados. Ya se cierra, luego se abre, posteriormente declaran que será parcial, en fin, el polémico tema de hacer peatonal la calle Hidalgo en la capital del Estado, se mantiene en las portadas de los principales diarios y es punto de conversación y entrevistas en radio y televisión, sin embargo la Cámara Nacional de Comercio local acusa al alcalde de no establecer diálogo con ellos y estar imponiendo proyectos improvisados.

Los comerciantes afirman que si hubo afectaciones en las ventas, también se registraron nuevos asentamientos de comerciantes ambulantes y que hasta el momento no hay un proyecto de inversión para hacer peatonal la calle Hidalgo, pues para ser un polo de atracción económica y turística pues debe hacerse un programa completo y no a la ligera como las decisiones del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

El tema de la calle peatonal no es nuevo, por lo menos dos administraciones municipales anteriores habían planteado la idea, la verdad que es viable y hasta atractiva la idea de poder caminar en el centro sin tanto tránsito vehicular, el problema son las decisiones arbitrarias, los excesos de poder y las acciones arbitrarias, sin consensos e improvisadas. Ya no son tiempos de imposiciones y que el pueblo se quede sin hacer nada.

Los resultados de gobernar sin proyecto…están a la vista.

Agenda ciudadana: Por carestía: salsas con tomate, cebolla y chile son un lujo para familias. Los precios del tomate y el chile se encarecieron alarmantemente durante la última semana; el tomate se encareció y llegó a 47 pesos el kilo, mientras que el chile se vende en 50 pesos, a ello se suma que la cebolla cuesta 34 pesos el kilo, por lo que las salsas se han convertido en un producto inaccesible para las familias de escasos recursos económicos.

Lo lamentable de la carestía específicamente de estos productos, es que todos ellos, forman parte de la dieta básica diaria de las familias mexicanas, mientras que en muchos hogares no solo no pueden faltar las salsas mexicanas, sino que también son necesarios para otros alimentos de consumo diario y para la celebración de las fiestas navideñas.

Aunque la población en general, tiene como distractor la proximidad de las fiestas navideñas, la derrama por los aguinaldos y el pago de bonos en algunos casos, hay familias que “tiemblan” con los precios de la canasta básica, pues saben que no tendrán una “feliz navidad”

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577