Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Lobo Antunes presenta su última novela en la FIL de Guadalajara

Lobo Antunes, quien es uno de los escritores portugueses contemporáneos más afamados y prestigiosos, señaló que quizá la influencia que tuvo como escritor fue su propia vida
Por: Notimex El Día Miercoles 28 de Noviembre del 2018 a las 09:35

El escritor portugués Antonio Lobo Antunes presentó en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara su última novela "No es medianoche quien quiere"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 903 veces. 2 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).- El escritor portugués Antonio Lobo Antunes presentó en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara su última novela "No es medianoche quien quiere", en la que dijo es la continuación natural del trabajo que ha desempeñado desde que él mismo se recuerda.

En la presentación compartió a sus lectores que desde los cinco años de edad le dijo a su padre que sería escritor y ante sus críticas sobre que los escritores terminaban pidiendo dinero tuvo que lidiar siempre. “En la adolescencia la relación con el padre siempre es muy difícil y mi padre fue muy competitivo”.

Lobo Antunes, quien es uno de los escritores portugueses contemporáneos más afamados y prestigiosos, señaló que quizá la influencia que tuvo como escritor fue su propia vida, sobre todo porque le tocó participar en la última fase de la guerra de liberación colonial de Angola, donde le tocó ver morir a mucha gente.

Indicó que tuvo la suerte de haber nacido en una familia importante, ya que su papá fue profesor de la facultad de medicina. “Tenía una vida muy protegida”, recordó y añadió que su padre adoraba los libros y su idioma favorito era el castellano, “tenía pasión por los cuentos españoles y pues empecé a escribir de forma natural”.

Añadió que sus escritos también tienen que ver con el hecho de que le tocó vivir una dictadura en su país, “Casi todo era prohibido, había campos de concentración, había pocos escritores porque si escribías en contra ibas a la prisión”, y la policía política vigilaba todo lo que había en las librerías.

Lobo Antunes, quien es licenciado en Medicina, con especialidad de Psiquiatría, manifestó que la influencia familiar, las vivencias de terror por la guerra y la dictadura, fueron claves para entretejer sus historias. Sin embargo, desde muy chico supo que la literatura era lo suyo.

En la presentación, el escritor mexicano Antonio Ortuño resaltó el importante trabajo literario de Lobo Antunes, quien, dijo, ha traducido sus obras en 50 idiomas y aunque suele mostrarse distante a los reconocimientos es uno de los autores más reconocidos a nivel mundial.

Añadió que es un escritor innovador y lírico, sobre todo es una maquinaria imaginaria que utiliza en cada página que escribe, con una intensidad narrativa asombrosa que lo hace el mejor narrador con frases verdaderamente inteligentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577