Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Respetará AMLO la autonomía del SNTE, dicen en Tamaulipas

Si no interviene el Gobierno Federal no tienen por qué intervenir los gobiernos estatales, ni ninguna otra autoridad, comentó el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 28 de Noviembre del 2018 a las 08:00

El nuevo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, será respetuoso de la autonomía del SNTE, aseguró el secretario general de la Sección 30 en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 948 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El nuevo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, será respetuoso de la autonomía del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró el secretario general de la Sección 30 en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez.

Dijo que el presidente electo se reunió con 150 dirigentes del SNTE encabezados por su secretario general Alfonso Cepeda Salas, quien llamó a todas las corrientes magisteriales para que, sin claudicar en sus principios y valores, construyan y logren metas educativas de su gobierno.

Manifestó que López Obrador enfatizó que tienen que ser los maestros los que de manera independiente y libre decidan quienes van a ser sus representantes, “si no interviene el Gobierno Federal no tienen por qué intervenir los gobiernos estatales, ni ninguna otra autoridad”.

Lo anterior tras la renuncia de Juan Díaz de la Torre al sindicato magisterial y la elección de Alfonso Cepeda Salas, como nuevo representante de esa organización sindical, y los rumores sobre un eventual regreso a esa dirigencia nacional de Elba Esther Gordillo Morales.

En la reunión con el presidente electo, Guevara Vázquez señaló que se entregó un compendio de las aproximadamente 60 mil propuestas presentadas en los Foros de Consulta Estatal.

Además, destacó que entre los acuerdos logrados en la reunión con el presidente electo están el sumar el esfuerzo institucional a la nueva etapa del país, aprobada con el voto de millones de mexicanos como un mandato categórico para construir un verdadero estado de derecho.

-Aceptar la solicitud de licencia definitiva al cargo del presidente del SNTE, presentada por el maestro Juan Díaz de la Torre.

-Eliminar de los órganos de gobierno sindical la figura de la ‘Presidencia del SNTE’.

-Se facultó para asumir las funciones estatutarias asignadas a la Presidencia del SNTE.

- Promover en el próximo nacional a la norma estatutaria del SNTE el voto universal, directo y secreto para la elección de dirigentes con el objetivo de profundizar la democracia.

-Iniciar una política de reconciliación que sea la base para fortalecer la vida institucional de esa organización sindical, la unidad, con pleno respeto a la pluralidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577