Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Arrestan a dos por asesinato de integrantes de "Norteños de Río Bravo"

Los detenidos fueron identificados como Carlos “N” y Francisco “N”, el primero de origen guatemalteco y el otro residente de Matamoros
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Martes 27 de Noviembre del 2018 a las 12:47

La Nota se ha leido 6955 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas identificó y detuvo a dos hombres a quienes acusó de haber privado de su libertad y luego de la vida a dos integrantes del grupo “Norteños de Río Bravo”, informó el procurador Irving Barrios Mujica.

Los detenidos fueron identificados como Carlos “N” y Francisco “N”, el primero de origen guatemalteco y el otro residente de Matamoros, Tamaulipas.

Ambos sujetos, según el procurador Irving Barrios, pertenecen a un grupo delictivo que opera en Matamoros, Tamaulipas.

Detalló que al momento de la detención de estos dos sujetos se les encontraron armas de fuego, que dieron positivas a las utilizadas para ultimar a los hermanos Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez, de 26 y 25 años, respectivamente.

Además, en la cartulina que habían dejado junto a los cadáveres, dio positiva a las pruebas dactilares.

“De las investigaciones y resultados de los dictámenes realizados por Servicios Periciales se lograron obtener datos que permitieron identificar como probables responsables del doble homicidio a Carlos “N”, originario de Guatemala, y Francisco Abel “N”, de Matamoros, quienes ya fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora, y en las próximas horas serán presentados ante la autoridad judicial para la determinación de su legal detención, la correspondiente aplicación de medidas cautelares y la vinculación a proceso por el delito de homicidio, y por el cual podrían alcanzar 50 años de prisión”, expresó el procurador.

 Agregó, “Carlos “N” y Francisco Abel “N” son, según información de análisis de inteligencia, ambos presuntos integrantes de una organización delictiva con sede en la ciudad fronteriza de Matamoros. Carlos “N” es el segundo nacional de Guatemala detenido por esta Procuraduría en menos de 15 días”.

Durante este martes, en Río Bravo se llevaron a cabo los servicios funerarios de los dos músicos encontrados sin vida la mañana del domingo.

En el cortejo fúnebre, cientos de personas acompañaron a los familiares de Cuitláhuac y Elías, hasta un panteón donde fueron sepultados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577