Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Estados Unidos entrega a México a nueve fugitivos

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibieron a nueve hombres fugitivos que fueron deportados por las autoridades de los Estados Unidos de América
Por: Notimex El Día Viernes 23 de Noviembre del 2018 a las 10:52

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías
Autor: El Universal
La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibieron a nueve hombres fugitivos que fueron deportados por las autoridades de los Estados Unidos de América.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informó que entre ellos está César “L”, detenido en cumplimiento de una orden de reaprehensión librada por el juez segundo de Primera Instancia de lo Penal del Quinto Distrito Judicial de Tamaulipas, por delito contra la salud.

El sujeto fue deportado por el puente Internacional “Juárez-Lincoln”, que une Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas.

En tanto, Simón “N” fue ubicado en Tucson, Arizona, y entregado en el cruce DeConcini, que une Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, donde fue detenido en cumplimiento a la orden de captura librada por el juez noveno de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, Guerrero, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Miguel Ángel “R”, requerido por el juez penal de Oralidad Región 4 en León, Guanajuato, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones, fue ubicado en Nuevo México y entregado por el Puente Internacional “Lerdo”, que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Manuel “H” fue entregado por ese mismo paso fronterizo, es requerido por el juez primero de lo penal en Teocaltiche, Jalisco, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de lesiones dolosas.

Cayetano “C”, quien es requerido por el juez de control del Distrito Judicial Bravos, Chihuahua, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de violación agravada, fue ubicado en Texas y entregado por el Puente Internacional “Lerdo”.

Jayson “M”, requerido por el juez de control del Poder Judicial del Estado de Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado por ventaja, fue detenido en San Diego, California, y entregado por el cruce fronterizo que divide a San Ysidro, California, y Tijuana, Baja California (El Chaparral).

Otro de los fugitivos es Agustín “C”, localizado en Victorville, California, y entregado por el Puente Internacional “El Chaparral”, detenido en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por el delito de homicidio.

Benito “L”, ubicado en Florence, Arizona, y entregado por el cruce fronterizo De Concini, fue detenido por policías federales ministeriales en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra, por el juez de garantía del Partido Judicial de Mexicali, Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Finalmente, Valerio “O”, reclamado por el juez segundo penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y violación equiparada, fue detenido en Patterson, California, y entregado por el cruce fronterizo que une San Ysidro, California, y Tijuana, Baja California.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577