Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Viene fiesta del Huapango en Amatlán Naranjo

Para ello se está invitando a la población de la zona sur de Tamaulipas al 29 aniversario de la Fiesta Anual que se realizará del 23 al 25 de noviembre
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 23 de Noviembre del 2018 a las 09:59

En rueda de prensa, para dar a conocer detalles del evento estuvieron, la secretaria de Cultura municipal de Tampico, Martha Izaguirre Villanueva; la promotora cultural porteña Laura Ahumada, y Santiago Pérez Gómez,
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1366 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Para invitar a toda la población de la zona sur de Tamaulipas al 29 aniversario de la Fiesta Anual del Huapango, "Encuentro de las Huastecas", estuvieron en la ciudad representantes del certamen, quienes ofrecieron detalles de dicha actividad cultural.

En rueda de prensa, para dar a conocer detalles del evento estuvieron, la secretaria de Cultura municipal de Tampico, Martha Izaguirre Villanueva; la promotora cultural porteña Laura Ahumada, y Santiago Pérez Gómez, presidente del Patronato Pro Huapango y Cultura Huasteca AC de Amatlán.

En una primera instancia, Izaguirre Villanueva destacó que el gobierno del alcalde Jesús Nader Nasrallah está empeñado en apoyar todo tipo de actividades culturales que vengan a contribuir en el goce de la población.

Por su lado, Santiago Pérez Gómez, presidente del Patronato Pro Huapango y Cultura Huasteca AC, reveló que gran parte de la festividad se debe al tampiqueño David Celestinos Isaac, quien fue un destacado exponente del Huapango, estando a pocos días de cumplir 29 años del certamen.

En esta ocasión se dará un nuevo eje temático de reconocer a los lauderos de la Huasteca durante el desarrollo de la festividad que tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre en Amatlán-Naranjos.

Reiteró la invitación a las parejas de Tamaulipas que quieran participar, luego de que ya se hizo la invitación a otras comunidades de San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Veracruz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577