Hoy es Jueves 24 de Septiembre del 2020


Invitan a población del sur de Tamaulipas a la Fiesta del Huapango en Naranjos

Representantes de la Fiesta Anual del Huapango "Encuentro de las Huastecas", estuvieron en Tampico para invitar a toda la población de la zona sur de Tamaulipas al evento
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 22 de Noviembre del 2018 a las 18:08

Representantes de la Fiesta Anual del Huapango "Encuentro de las Huastecas", estuvieron en Tampico para invitar a toda la poblaciˇn de la zona sur de Tamaulipas al evento
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 851 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Representantes de la Fiesta Anual del Huapango "Encuentro de las Huastecas", estuvieron en Tampico para invitar a toda la población de la zona sur de Tamaulipas al evento.

En rueda de prensa, para dar a conocer detalles, asistió la secretaria de Cultura municipal de Tampico, Martha Izaguirre Villanueva; la promotora cultural porteña Laura Ahumada, y Santiago Pérez Gómez, presidente del Patronato Pro Huapango y Cultura Huasteca AC de Amatlán.

En una primera instancia, Izaguirre Villanueva, destacó que el gobierno del alcalde Jesús Nader Nasrallah está empeñado en apoyar todo tipo de actividades culturales, que vengan a contribuir en el goce de la población.

Por su lado, el presidente del Patronato Pro Huapango y Cultura Huasteca AC, reveló que gran parte de la festividad se debe al tampiqueño David Celestinos Isaac, quien fue un destacado exponente del Huapango, estando a pocos días de cumplir 29 años del certamen.

En esta ocasión se dará un nuevo eje temático de reconocer a los lauderos de la Huasteca durante el desarrollo de la festividad, que tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre en Amatlán-Naranjos.

Reiteró la invitación a las parejas de Tamaulipas que quieran participar, luego de que ya se hizo la invitación a otras comunidades de San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Veracruz.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577