Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Festeja cumpleaños 14 siendo soldado por un día en Ciudad Victoria

La menor Francisca Hernández Ramírez, quien lucha una batalla contra la leucemia que padece, festejó hoy su cumpleaños número 14 y realizó su anhelado sueño, ser soldado por un día 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 16 de Noviembre del 2018 a las 16:07

Francisca Hernández Ramírez, quien lucha una batalla contra el cáncer que padece, festejó hoy su cumpleaños número 14 y realizó su anhelado sueño, ser soldado por un día
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1627 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La menor Francisca Hernández Ramírez, quien lucha una batalla contra el cáncer que padece, festejó hoy su cumpleaños número 14 y realizó su anhelado sueño, ser soldado por un día en Ciudad Victoria.

La pequeña hoy ganó una batalla más al recibir la mejor motivación y convertirse en un miembro honorario del Ejército Mexicano, en las instalaciones de 77 Batallón de Infantería en la capital del Estado.

Francisca siempre soñó con ser soldado y cuando sea grande poder servirle a México, por lo que hoy disfrutó al máximo conocer y convivir con los soldados.

Luego de que las inclemencias del tiempo retrasaran el encuentro con personal militar, al filo de las 13:00 horas Francisca fue recibida en una ceremonia de honores, siempre en compañía de su padre Octavio Hernández Ramírez y la directora de Voluntad Contra el Cáncer, Elizabeth Peña Rodríguez.

El padre de Francisca comentó lo difícil que ha sido para él y su hermana luchar contra la leucemia de su hija, ya que está separado de su pareja y se dedica a la agricultura en el Estado de Veracruz.

Fue en octubre del 2017 cuando le detectaron leucemia a su hija y don Octavio tuvo que venirse desde Coahuila a Ciudad Madero, Tamaulipas, donde le avisaron que se encontraba internada y como la mamá no estaba con ella, tenía miedo de que el DIF se la quitara.

“Al principio me decían que la niña ocupaba cien mil plaquetas, pero gracias a Dios ocupé poco, porque yo tuve fe en nuestro señor” comentó el padre de Francisca.

Una vez terminada la ceremonia cívica, Francisca Hernández Ramírez recibió de manos del comandante del 77 Batallón de Infantería las insignias como un miembro honorario más.

Posteriormente, Francisca festejó su cumpleaños número 14 disfrutando el recorrido en las instalaciones del Cuartel Militar, conociendo cada una de las áreas y sonriendo de alegría cada vez que agarraba alguna arma, radio de comunicaciones o lo que más disfrutó, jugar con los perritos.

Continuamente el personal del 77 Batallón de Infantería y Voluntad contra el Cáncer conjuntan esfuerzos, cumpliendo los sueños de pequeños que padecen cáncer, haciéndolos olvidar al menos por un día la enfermedad que padecen y cumpliendo el sueño de ser soldado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577