Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Maestros abandonan las filas del SNTE en Tamaulipas

Tras ello acordaron la formación de una nueva organización sindical denominada Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, que agrupará tanto a docentes, personal administrativo y de intendencia
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 21:37

Más de 400 maestros abandonaron las filas de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, por estar inconformes en la falta de rendición de cuentas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1485 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 400 maestros abandonaron las filas de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, por estar inconformes en la falta de rendición de cuentas.

Tras ello acordaron la formación de una nueva organización sindical denominada Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, que agrupará tanto a docentes, personal administrativo y de intendencia, reveló su secretario general, Fernando Garza Ruiz.

Este miércoles una comisión de esa organización, acudieron a la sede del Gobierno estatal para hacer del conocimiento de la conformación de ese nuevo Sindicato a la autoridades.

El Secretario general del gremio Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó que sus integrantes hayan estado adheridos al Comité de Jubilados y Pensionados del Magisterio.

“Venimos simplemente a presentarnos con el gobierno estatal para decirles que aquí estamos, que existimos, que somos una organización diferente a la otra, somos una nueva organización sindical qué aglutinaremos a todos los maestros”, mencionó.

En cuanto a la falta de rendición de cuentas por parte de la dirigencia estatal de la Sección 30 del SNTE dijo que por el momento no tienen contemplado interponer alguna denuncia formal ante las autoridades.

“Traemos ya un historial de observaciones que hemos hecho con respecto a los malos manejos de la otra organización sindical, éramos del SNTE “, expuso.

Por último mencionó que la dirigencia sindical del SNTE nunca les dio cuenta de sus cuotas sindicales “Tenían secuestradas las plazas y no las repartían a quienes tenían derecho a tenerlas, entre otras cosas”, sostuvo Fernando Garza Ruiz.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577