Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Urge reunión de AMLO y alcaldes

Por: Gustavo Rentería El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 09:02

La Nota se ha leido 1110 veces. 1 en este Día.

El Presidente Electo contará con 32 delegados de programas integrales de desarrollo, quienes se concentrarán en el territorio y tendrán contacto directo con todos los actores políticos. La idea es que hagan política de abajo hacia arriba.

Esto no significa que olviden a los líderes sociales, al contrario, serán la ventanilla única para hacerle llegar peticiones al nuevo titular del Ejecutivo Federal.

Los denominados “vicegobernadores” vigilarán que los programas se apliquen de manera correcta, y absorberán decenas de funciones. Verán desde agua, hasta migración; desde temas medios ambientales, hasta asuntos hacendarios.

Y por si fuera poco, habrá también 264 delegados regionales, que serán activos representantes de  Andrés Manuel López Obrador.

Para muchos -esta impresionante organización- no es más que una estructura muy sólida  de Morena, para ganar las próximas elecciones estatales; y los súper delegados, los candidatos sin disfraz alguno, ganando adeptos en la geografía que les corresponda.

Claro, los gobernadores están molestos y contrariados, porque estaban acostumbrados a tratar con los secretarios de estado, visitar la Ciudad de México para realizar sus gestiones, y en audiencias privadas, charlar con el Presidente de México.

Se acabó el ritual, y ahora todo será canalizado a través de los súper delgados; también tendrán que perseguir a “los 32”, miles de alcaldes, para así poder llegar a Palacio Nacional.

¿Viola el federalismo? ¿Incumple las leyes vigentes? ¿Será imposible que estos “súper hombres” vean centenas de asuntos diarios, y se volverá inoperante la fórmula? Eso lo sabremos en los próximos días.

Por lo pronto alcaldes de todos los partidos políticos, convocaron al tabasqueño a un diálogo abierto, “que permita construir sinergias para tratar dos temas fundamentales: la estrategia nacional de seguridad, la cual debe incluir a estados y municipios, y el presupuesto de egresos de la Federación, para evitar disminuciones en las participaciones de los fondos federales.”

Los ediles afiliados a la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), encabezados por su presidenta, Laura Fernández Piña (presidenta de Puerto Morelos, Quintana Roo) desean que durante los trabajos de su Conferencia Anual, a celebrarse el 26 y 27 de noviembre, en la Ciudad de México, los acompañe el próximo Presidente de la República y varios miembros de su futuro Gabinete Legal y Ampliado.

Estamos hablando de una organización de 2 mil 400 ayuntamientos de todas las ideologías, donde convergen también la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC). Por ello, los gobernados -como mandantes, o jefes- debemos de promover que nuestros gobernantes -como mandatarios, o mandaderos- se reúnan, platiquen, discutan, negocien y hagan todo lo posible para disminuir los niveles de violencia a nivel nacional.

Hacemos votos para que acepte López Obrador o bien, que sus más cercanos colaboradores o asesores lo convenzan de esta fundamental reunión, que más allá de lucimientos personales, es necesaria para ganarle la batalla a los delincuentes.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577