Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reforma Educativa solo fue para arrinconar a maestros, dicen en Tamaulipas

Fue un terrorismo con esta situación contra los maestros, el gobierno nos vio como sus enemigos, dijo el presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación, Rodrigo Tavares
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 08:00

La Reforma Educativa no es más que una reforma laboral para arrinconar a los maestros y abrir la educación a la iniciativa privada, sostuvo el presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1085 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Reforma Educativa no es más que una reforma laboral para arrinconar a los maestros y abrir la educación a la iniciativa privada, además ha traído enfermedades a los docentes, sostuvo el presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García.

Aunque dijo no tener a la mano los nombres y apellidos de los maestros que han pasado por esta situación, sostuvo que lo que se buscó con esta reforma fue privatizar la educación, ya que para el gobierno y los empresarios del ramo era más fácil que el mismo gobierno aplicara una beca por cada padre de familia y que con ella pagara en escuelas privadas.

“Para allá íbamos, allá era el proyecto de este grupo neoliberal que mantuvo el poder por muchos años en México”, expresó.

Agregó que con la llegada del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, será posible derogar esta Ley a partir del uno de diciembre, tras ser aprobada en la Cámara de Diputados y podría quedar sin efecto para el uno de enero próximo.

“Hay compañeros que inclusive tuvieron que retirarse o meter un permiso para retirarse mientras pasaba esta situación, fue un terrorismo con esta situación contra los maestros", comentó.

Agregó, "el gobierno nos vio como sus enemigos cuando verdaderamente quienes implementan los proyectos, los programas que traen de otros países son ellos como funcionarios, nosotros como maestros lo único que hacemos es adaptar el proyecto, el programa que se va a implementar en México para una mejor educación”.

Tavares García puntualizó que el estrés, presión arterial, derrames y ansiedad son algunos de los principales síntomas que han presentado los docentes en víspera de ser evaluados, lo que les ha traído graves consecuencias a su salud.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577