Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Resolverán en diciembre pleito legal por Sindicato de maquiladora en Ciudad Victoria

Luego de la determinación de un juez federal, Dolores Zúñiga Vázquez sería la representante de las tres empresas instaladas en la capital de Tamaulipas, es decir Aptiv 1, Aptiv2 y Kemet
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Viernes 09 de Noviembre del 2018 a las 14:15

Luego de la determinación de un juez federal, Zúñiga Vázquez sería la representante de las tres empresas instaladas en la capital de Tamaulipas, es decir Aptiv 1, Aptiv2 y Kemet
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1157 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El triunfo de Dolores Zúñiga Vázquez en el pleito legal que lleva con Mercedes López Lozano relacionado con la titularidad del contrato colectivo de trabajo de la maquiladora APTIV 2 en Ciudad Victoria, podría quedar validado para el próximo cinco de diciembre.

Luego de la determinación de un juez federal, Zúñiga Vázquez sería la representante de las tres empresas instaladas en la capital de Tamaulipas, es decir Aptiv 1, Aptiv2 y Kemet.

“El 5 de diciembre tengo una audiencia, acudí con un juez federal y está por resolverse el caso, ellos se ampararon y yo gané el caso, tuve mil 280 votos y la otra persona obtuvo solo 500 yo gané, pero ellos se ampararon, ya casi está resuelto nada más estamos esperando”, expuso.

Señaló que la misma empresa de alguna manera ha reconocido su liderazgo, ya que están en contacto por algunas situaciones que se presentan con los trabajadores de dicha planta, por lo que ha continuado apoyando a sus agremiados.

“No tengo problema, estoy apoyando a los empleados de aquella planta, ahorita tenemos un compañero que tiene cáncer en su cabeza y lo estamos apoyando”, expresó.

Añadió que no hay duda de que ella obtuvo el triunfo al lograr casi mil 300 votos a su favor, contra los 500 que obtuvo Mercedes López Lozano, sin embargo, manifestó que el proceso se alargó al no aceptar ésta su derrota.

“No hay duda, ahí está bien claro, no sé porque se ampararían porque en las votaciones estuvieron presentes las autoridades laborales y entre ellos estuvo la licenciada Estela Chavira”, puntualizó Dolores Zúñiga.

A más tardar en los primeros días de enero podría ser dado a conocer el fallo con el que se resolverá este conflicto laboral, tras el cual alrededor de 700 empleados que apoyaron a Zúñiga Vázquez fueron despedidos de la empresa APTIV2.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577