Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Respaldan jubilados y pensionados a huelguistas de Educación en Tamaulipas

Los trabajadores de la UEMSTAYCM están exigiendo algo que les corresponde por derecho y es injusta la forma en que se les está tratando, comentó el dirigente de los Jubilados y Pensionados, Rodrigo Tavares
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 13:34

Rodrigo Tavares Rodríguez, dirigente de los Jubilados y Pensionados consideró que los huelguistas están exigiendo algo que les corresponde por derecho y es injusta la forma en que se les está tratando
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 1063 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Jubilados y pensionados de Tamaulipas sumaron su respaldo a los trabajadores de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAYCM), que este jueves cumplen nueve días en huelga de hambre.

Rodrigo Tavares Rodríguez, dirigente de los Jubilados y Pensionados, llegó con parte de su Comité acompañado de una enfermera para prestar atención a los tres trabajadores que desde hace nueve días han consumido solamente sueros, para evitar la deshidratación.

“Trajimos una enfermera, le solicite a la secretaria de Salud el apoyo para que se verificara el estado de salud de los compañeros y hacer acto de presencia y respaldar esa lucha que están llevando a cabo”, expresó.

Señaló que los huelguistas están exigiendo algo que les corresponde por derecho y es injusta la forma en que se les está tratando, por lo que hizo un llamado al delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Gerardo Terán Cantú, para que tome cartas en el asunto por ser la autoridad inmediata superior del Gobierno Federal.

Hizo extensivo este llamado al delegado de Gobernación “para que nos apoye a fin de exigirle a la propia Dirección General de este nivel que venga a atender este tema, tenemos compañeros en huelga de hambre que está en riesgo su vida, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no la hemos visto estar presente aquí, se está violentando un derecho constitucional que es la libre manifestación”.

Como se sabe, tres trabajadores de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 72 del Ejido Emiliano Zapata de Santa Engracia, en el municipio de Hidalgo, emprendieron la huelga de hambre inconformes por presuntas irregularidades cometidos por sus superiores de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577