Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Cumplen 144 horas en huelga de hambre trabajadores de Educación en Tamaulipas

Por hostigamiento laboral de parte de la líder sindical Susana Budarth, dos administrativos y una profesora de la UEMSTAYCM en la zona citrícola de Santa Engracia, con visible deterioro físico iniciaron el sexto día de huelga
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Lunes 05 de Noviembre del 2018 a las 13:41

Tres trabajadores de la UEMSTAYCM, antes DGETA, con visible deterioro físico, iniciaron hoy lunes el sexto día en huelga de hambre en las oficinas centrales, para denunciar presuntas irregularidades cometidas en su contra en esa institución
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 1631 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tres trabajadores de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAYCM), antes DGETA, con visible deterioro físico, iniciaron hoy lunes el sexto día en huelga de hambre en las oficinas centrales, para denunciar presuntas irregularidades cometidas en su contra en esa institución.

Pese a que ya casi tienen una semana sin probar alimentos y presentan cansancio, debilidad, dolores musculares y mareos, ni autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHET), Cruz Roja o Protección Civil se han acercado a prestarles auxilio, por lo que solicitaron una ambulancia para su compañera que ya muestra deterioro en su salud tras 144 horas sin consumir alimentos.

Y es que los trabajadores administrativos Silvia Serna y César Mandujano junto con la profesora Zarina Salas, adscritos a la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 72 de la Zona Citrícola de Santa Engracia, en el Ejido Emiliano Zapata, explicaron que desde hace un año se han estado presentando inconsistencias e irregularidades por parte de su representante sindical Susana Budarth, quien ha favorecido la contratación de personal sin perfil, y sin la documentación correspondiente.

“Quiso introducir a una persona al centro de trabajo sin la documentación adecuada, las tres personas que estamos aquí en ese tiempo éramos administrativos, y lo que hizo ella fue levantar al personal en nuestra contra, ya que al no contar con la documentación que se requería no la podíamos aceptar dentro del centro de trabajo”, detalló.

Mencionaron los manifestantes que por estar en contra de esas irregularidades y además denunciarlas, han sido sujetos de hostigamiento laboral por parte de Susana Budarth, quien incluso les está entregando sus cheques en blanco, violentando así sus derechos humanos.

Pese a que está enterado el encargado de despacho de esa institución César de la Garza Lozano al igual que las autoridades centrales en la Ciudad de México, es fecha en que no han actuado para resolver este conflicto que se está presentando, por lo que inicialmente se manifestaron durante 15 días de manera pacífica, pero al no recibir respuesta a sus demandas decidieron iniciar esta huelga de hambre.

Por último solicitaron al líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Rigoberto Guevara Vázquez, que asuma su papel e interceda por ellos ya que es una injusticia lo que se está cometiendo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577