Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Crece expectativa de que obra de Manuel Esperón sea ejecutada en Europa

La viuda del compositor Manuel Esperón hará todo lo posible por llevar la obra del arreglista a Europa, para ser ejecutada por la Sinfónica de Madrid o de Milán
Por: Notimex El Día Sabado 03 de Noviembre del 2018 a las 18:00

La viuda del compositor Manuel Esperón hará todo lo posible por llevar la obra del arreglista a Europa
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1058 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La viuda del compositor Manuel Esperón hará todo lo posible por llevar la obra del arreglista a Europa, para ser ejecutada por la Sinfónica de Madrid o de Milán.

En entrevista, Beatriz de Esperón, heredera única de la obra del cineasta y autor, reconoció que no ha sido fácil colocar la obra de su esposo: “Estamos en tiempos complicados y eso ha retrasado que sigamos adelante con la intención de que la filarmónica de la Scala de Madrid sea la gran ejecutora, sin embargo nuestras expectativas van creciendo hacia Milán”.

En el marco de la Ofrenda de Muertos a los Autores y Compositores en la vieja casona del desaparecido cineasta Emilio “El Indio” Fernández, la viuda de Esperón destacó: “Mi esposo dejó un gran número de obras para Orquesta Sinfónica y otras tantas para darle voz, pero la prioridad es que sean ejecutadas en Europa, porque son más de 70 piezas que jamás se han tocado o grabado”.

“Así que escucharemos la majestuosa forma de componer de Manuel Esperón, escucharemos la pieza ´México 1910´, tiene el ´Son de la Negra´, tiene sones jaliscienses, veracruzanos y tamaulipecos para sinfónica”.

La heredera puntualizó que su hija Flor de Azalea ya escribe un libro sobre su padre: “Será una especie de biografía con anecdotario, fotografías y con las letras de sus canciones, desde Jorge Negrete, pasando por Pedro Infante y hasta Javier Solís y abordaremos el desastroso incendió que acabó con sus archivos y películas, además de las imágenes más actuales como las fotos con Vicente Fernández y Juan Gabriel”.

Por último, anunció que el próximo 5 de diciembre se rendirá un homenaje a Esperón en San Antonio, Texas: “Así que Manuel seguirá en la memoria de los mexicanos y del mundo entero y ojalá podamos hacer que las sinfónicas de Madrid y Milán lo puedan ejecutar”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577