Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Continuará SNTE exigiendo pago para los más de 5 mil jubilados en Tamaulipas

De 14 mil casos que se tenían, ya fueron solucionados alrededor de nueve mil, y restan poco menos de cinco mil, destacó el secretario general del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Sabado 03 de Noviembre del 2018 a las 12:25

“Y nunca dejaremos nosotros de luchar porque les devuelvan a los compañeros jubilados lo que les adeudan”, expresó el secretario general dela Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1081 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no quitará el dedo del renglón hasta que quede finiquitado el adeudo que el ISSSTE mantiene con alrededor de cinco mil jubilados y pensionados, afirmó el secretario general dela Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez.

Sostuvo que han insistido ante las autoridades correspondientes y como resultado de ellos en el próximo mes de diciembre se finiquitará este adeudo, que se mantiene con algunos jubilados con clave de directivos.

Adelantó que la próxima semana estarán en la Ciudad de México junto con una comisión de pensionados y jubilados, así como también se espera los acompañe el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Mansur Arzola a entrevistarse con altos directivos en busca de una solución definitiva.

“Aproximadamente la próxima semana, a finales estaremos visitando la ciudad de México visitando al director del ISSSTE o al encargado de prestaciones para ver de qué manera podemos ir solucionando los expedientes que nos quedan”, indicó.

Refirió que de alrededor de 14 mil casos que se tenían, ya fueron solucionados alrededor de nueve mil, y restan poco menos de cinco mil maestros jubilados y pensionados a quienes se les debe ese recurso.

“Y nunca dejaremos nosotros de luchar porque les devuelvan a los compañeros jubilados lo que les adeudan”, expresó el líder magisterial.

Guevara Vázquez dijo que desde hace tiempo han buscado una entrevista a través del Comité Ejecutivo Nacional con el director general del ISSSTE “Ya está dando sus frutos para que pudieran buscar una alternativa de solución general, el compromiso de que se siga dando esta solución a los compañeros, yo quiero decirles que en Tamaulipas se dio esta solución y que hemos estado acudiendo y hemos estado buscando la solución a lo que legítimamente les corresponde”, puntualizó.

Como se sabe en el 2013 se incrementaron las pensiones, pero en Tamaulipas no se aplicó dicho incremento por lo que fueron afectados poco más de 15 mil maestros a quienes en total se les adeuda alrededor de 57 millones de pesos.

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577