Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Realizarán el 16 Encuentro de Fotografía/ NL Foto 2018 + Cine

Se realizarán presentaciones de libros y proyecciones de cine, con reconocidos expertos y estudiosos de la disciplina que vendrán a intercambiar experiencias
Por: Notimex El Día Sabado 03 de Noviembre del 2018 a las 09:38

En esta edición se cuenta con la participación e impulso de las comunidades artísticas de Fotografía y Cine y Video, por medio de sus representantes ante el Consejo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1059 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- Una amplia visión sobre la imagen fija y en movimiento se tendrá en el 16 Encuentro de Fotografía / NL Foto 2018 + Cine, que se realizará del 13 al 18 de noviembre en los espacios del Centro de las Artes, con entrada libre en todas las actividades.

Melissa Segura, secretaria técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), informó que la oferta de actividades incluye exposiciones, mesas de reflexión, conferencias, talleres y revisión de portafolios.

También, dijo en un comunicado, se realizarán presentaciones de libros y proyecciones de cine, con reconocidos expertos y estudiosos de la disciplina que vendrán a intercambiar experiencias y conocimientos respecto a las tendencias y movimientos de actualidad.

"Estamos en la celebración del 20 Aniversario de la Cineteca-Fototeca Nuevo León y esta es una excelente forma de cerrar el año con esta gran propuesta en la que hay actividades de formación, capacitación, intercambio, networking y exposiciones, indicó.

Añadió que "el Encuentro se ha ido consolidando como un programa de fotografía de importancia a nivel nacional “.

Este evento, señaló, es organizado por CONARTE, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, y en colaboración con la agrupación Luz del Norte.

Mencionó que en esta edición se cuenta con la participación e impulso de las comunidades artísticas de Fotografía y Cine y Video, por medio de sus representantes ante el Consejo, Juan José Herrera y Fernando Mol, respectivamente, y la colaboración de Alfredo de Stefano, a cargo del festival NL Foto 2018.

"Es importante destacar que este encuentro no solo va dirigido a expertos o profesionales en cine y fotografía sino a todas las personas interesadas en conocer más del tema, incluso los talleres del fin de semana se plantean para todo aquél interesado sin importar que no tenga conocimientos previos en la fotografía", externo.

Refirió que se contempla la participación de los expertos: Idurre Alonso, Martha Gili, Mauricio Maillé, Viviana García Besné, José Luis Falconi, Rosangela Rennó, Gerardo Suter, Rubén Gutiérrez, Veronique Chapuy, Juan Antonio Molina, Laura González Flores, Tania Castro, Ticio Escobar.

También se contará con la presencia de los especialistas; Martha Sánchez, Jennifer Ward, Jully Fernandes, Mauricio Maillé, Arturo Delgado, Julio Rodríguez y Guadalupe Lara, quienes estarán en la revisión de portafolios, además de un grupo de talleristas com

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577