Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Son controlados alumnos del Conalep en Matamoros con chip en credenciales

Fueron colocados por lo menos seis checadores digitales, mismos que al momento de que el alumno ingresa al plantel educativo, es registrado y en base a ello se les informa a sus padres que está asistiendo
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 29 de Octubre del 2018 a las 20:18

Los alumnos del Conalep en Matamoros recibieron una credencial con chip, con la finalidad de que asistan a clases todos los días, además de que los padres tengan conocimiento de que sus hijos están en la escuela
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 5159 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los alumnos del Conalep en Matamoros recibieron una credencial con chip, con la finalidad de que asistan a clases todos los días, además de que los padres tengan conocimiento de que sus hijos están en la escuela.

El director de la institución educativa, Cruz González García señaló que fueron colocados por lo menos seis checadores digitales, mismos que al momento de que el alumno ingresa al plantel educativo, es registrado y en base a ello se les informa a sus padres que está asistiendo a clases.

Comentó que no solo bastará de que haya un registro al entrar a la escuela, sino que al momento de que ingresan a clases, en cada materia los maestros tendrán una tableta en donde se les estará tomando lista y enviando la información correspondiente a los tutores.

Recordó que la intención es reducir el índice de inasistencia, así como de la deserción, esto les da seguridad a los padres de familia sobre a qué hora están en la escuela y cuando están fuera de la misma.

Indicó que será importante el pase de lista en las aulas, considerando que los alumnos pueden prestarse las credenciales, pero al momento de que ingresen a clases la toma de lista es de manera individual y será la manera en que se podrá tener certeza de que estén los alumnos en la escuela.

assf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577