Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Compló” contra Maduro, viene el 1 de diciembre

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 29 de Octubre del 2018 a las 08:38

La Nota se ha leido 878 veces. 1 en este Día.

Agenda política: No es bienvenido Maduro en México, levanta polémica en redes sociales. Las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales están captando una avalancha de protestas en contra de la visita del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El hashtag #MaduroNoEresBienvenido varios sectores ciudadanos, académicos y políticos esperan “disuadir” la presencia de Maduro en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, este jueves 1 de diciembre.

A manera de justificación, Marcelo Ebrard, quien ha sido nombrado por AMLO como el próximo Secretario de Relaciones Exteriores, externó que el gobierno de México no puede hacer diferencias,  discriminar o condicionar a ningún presidente con quienes este país tiene relaciones amistosas.

Las relaciones internacionales entre México y el resto de los países es de respeto, independientemente a que pueda emitir una opinión en contra o a favor, pero al final de ello, simplemente se impone la política exterior y las buenas relaciones y creo que así será con todos los invitados a la posesión de AMLO como Presidente Constitucional, incluso es posible ver en primera fila a varios ex presidentes.

Se espera que estén presentes alrededor de 20 presidentes, hasta fines de semana habían confirmado asistencia 15, incluyendo a Venezuela, y Corea del Norte; mientras que de Estados Unidos se ha mencionado la visita del vicepresidente.

Agenda de medios: Levantan cacharros para prevenir dengue, zica, chikungunya y otros. Con la presencia de las lluvias, la amenaza para la proliferación de moscos y mosquitos se incrementa exponencialmente, por ello, una de las primeras acciones del alcalde Xicotencalt González Uresti fue arrancar la campaña permanente de descacharrización, fumigación y recolección de basura que no se lleva el camión recolector diariamente.

Las tareas de limpieza en las colonias tienen como finalidad prevenir y reducir los riesgos para la reproducción de los moscos que transmiten dengue, zica y chikungunya, además de apoyar a los ciudadanos a deshacerse de artículos domésticos que no ocupa.

La descacharrización inició en la colonia Azteca y en el ejido La Libertad, en donde se recolectaron 12 toneladas de basura, con la participación de cientos de ciudadanos que salieron a dejar los deshechos hasta donde estaban los camiones de volteo y camionetas estaquitas.

El ayuntamiento confirmó que la campaña será permanente por lo que llegarán a todos los sectores urbanos y rurales del municipio de Victoria.

Agenda ciudadana: Recibirá por internet Derechos Humanos quejas contra funcionarios. Después de muchos años de presencia, hoy la Comisión Estatal de los Derechos Humanos entró a la era digital y puso a disposición de los ciudadanos la facilidad de quejarse en contra de abusos cometidos por servidores públicos a través del portal de la dependencia, que invita desde su inicio a “presenta una queja”, para lo cual es necesario llenar un formato bastante sencillo de llenar y enviar.

Con ello, la Comisión de los Derechos Humanos en Tamaulipas, confía en que a través de las herramientas digitales se fomente la participación ciudadana y se promueva la cultura de la denuncia.

Los datos que se solicitan para la presentación de las denuncias, son las mismas que se solicita en cualquier formulario, el motivo de la queja, a quienes se señala como responsables, algún documento que acredite la denuncia, además de los datos personales como nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, estado civil, profesión u oficio, entre los principales.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577