Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


A favor Canaco en Ciudad Victoria de estrategias de AMLO para “ninis”

Se dará la oportunidad a los jóvenes sin empleo y sin experiencia, van a ser contratados por empresas sin ningún compromiso laboral, comentó el presidente de la Canaco en Victoria, Juan Carlos González 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 27 de Octubre del 2018 a las 09:00

La Cámara Nacional de Comercio se mostró a favor de las estrategias del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, enfocados a los jóvenes “ninis”, indicó el presidente del organismo en Ciudad Victoria, Juan Carlos González Alanís
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 822 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se mostró a favor de las estrategias del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, enfocados a los jóvenes “ninis”, indicó el presidente del organismo en Ciudad Victoria, Juan Carlos González Alanís.

Dijo que recientemente sostuvo una reunión con los representantes del gobierno de AMLO, quienes presentaron al sector empresarial el proyecto “Jóvenes construyendo el futuro”, enfocada a becar a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Comentó que se estima en el país hay un aproximado de 2.6 millones de jóvenes entre los 18 y los 23 que podrán acceder algún apoyo del nuevo gobierno federal, “creo que 300 mil son becas y alrededor del 2. 6 millones de jóvenes van a conseguirles empleos en las empresas, gobierno pagando esa parte”.

Destacó que el sector empresarial se mostró a favor de la propuesta y aseguró que darán la oportunidad a los jóvenes sin empleo y sin experiencia, van a ser contratados por empresas sin ningún compromiso laboral, y el gobierno será el que aporte un sueldo de aproximadamente 3 mil pesos al mes para cada uno. 

“Y, bueno, eso puede generar la capacitación laboral, el desarrollo y, bueno, estamos esperando las bases que las recibiría la Concanaco, que ya sería la que nos bajaría la instrucción para empezar a dar de alta a las empresas”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577