Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Caravanas no llegarán a EEUU

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Martes 23 de Octubre del 2018 a las 08:18

La Nota se ha leido 1252 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria.- Bienvenida la caravana inmigrante, con todo y que su ingreso al país sea sin respeto a las leyes mexicanas y aplicando la violencia.

¿Y ahora?

Esa gente no pisará territorio gringo.

Por si no lo sabe, amable lector, el POTUS ha cambiado las reglas del juego para quienes desean ingresar a su territorio pero no cuentan con visa o permiso especial.

Simple y sencillamente apostó un retén o filtro justamente a mitad de cada puente internacional que lo comunica con México.

Exactamente en la línea divisoria.

Y es que DONALD TRUMP es profundamente abusivo y loco, pero no tiene un solo pelo de idiota.

Con ese filtro a mitad del puente evita que nadie, absolutamente nadie pise territorio gringo sin ser autorizado.

¿Y luego?

Pues que el gobierno yanqui no asume con esos inmigrantes o turistas sin papeles ni un solo compromiso.

Simple y sencillamente se los deja al gobierno mexicano. Sin más ni más.

De otra manera, recibidos en sus oficinas dentro de su país, el gobierno gringo está obligado a llevarles un proceso de deportación que le reclama tiempo, uso de personal y, principalmente, dinero.

Proceso ahora innecesario.

Luego entonces, el problema se le queda a México en su territorio.

Así que, ¿por qué el gusto de que cientos (ahorita, luego miles) de centro y sudamericanos (ahorita, luego asiáticos o africanos) lleguen a un país que no tiene empleo, educación, salud ni seguridad para sus 120 millones de ciudadanos?

No se trata, por supuesto, de ser insensible o voltear la vista, pero...

Como que en este caso no encaja aquello de que 'donde come uno comen dos’.

CHISMOGRAFÍA: Aunque el ‘amor y paz’ pregonado por el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR parece más falso que la promesa de un candidato, más de uno se quedó con el ojo cuadrado ante las muestras de entendimiento que dejaron permear tras la visita del presidente electo a su anfitrión FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

En sus respectivos discursos, hablaron de una visión coincidente al referirse a políticas públicas, especialmente en referencia a atender el origen o causas de la violencia que aqueja a nuestra entidad.

Coincidieron en atender la reconstrucción del tejido social, como es el rescate y edificación de espacios públicos.

En ese sentido se ha referido el mandatario estatal cuando propone atender la raíz y no solo el problema de la inseguridad que, de acuerdo con GARCÍA CABEZA DE VACA, asunto que se va corrigiendo, aunque reconoce que Reynosa sigue siendo un foco rojo en esa materia.

El caso es que los malos presagios tuvieron como señal contraria que gobierno federal y estatal trabajarán en conjunto para que a Tamaulipas le vaya mejor.

Por cierto, cuando en Matamoros se habla de derribar la concha acústica que se hizo en tiempos de BALTAZAR HINOJOSA, por fuerza se tiene que considerar que quien ejecutó esa obra fue el dineroso SERGIO ARGÜELLES.

Quien a sus muy, muy íntimos ha comentado cómo tuvo que chafear con ese trabajo, dada la voracidad de quien le obsequió el contrato: TOMÁS YARRINGTON.

Desde entonces, ARGÜELLES GUTIÉRREZ ya comentaba el ahora famoso 'no tienen llenadera'.

En cambio, ahora resulta que AMLO ni perdona ni olvida, como gusta pregonar.

Y es que en el recorte de su 'jira' de agradecimiento decidió no pisar territorio en Puebla (donde sus morenos siguen desconociendo resultados oficiales en la disputa con el PAN por la gubernatura).

Ni Veracruz, pues no obstante que el próximo gobernador emerge de Morena, el gobernador panista saliente, MIGUEL ÁNGEL YUNES, tiene una muy, muy fuerte deuda pendiente con el aún presidente electo.

En una de ésas y es por ello que AMLO desestimó hacer en Reynosa su acto de agradecimiento a los tamaulipecos que le dieron su voto el pasado 1 de julio.

Recuerde que MAKI ORTIZ nomás le metió 150 mil votos a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ JR., y consiguió la reelección.

Votación adversa que tampoco reconocen los morenos.

En otro tema, el intento de asalto sufrido por el excardenal NORBERTO RIVERA CARRERA este fin de semana, en su casa del ex DF, deja dos puntos interesantes.

Uno, al capturarse a uno de los asaltantes se demuestra que en la capital del país, como en todo México, hasta entre ciudadanos hay niveles.

No se da la misma celeridad en la aclaración de otros miles de crímenes que a diario se cometen en nuestro México.

El otro: ahora resulta que el Cardenal RIVERA CARRERA contaba con custodia personal a cargo del gobierno del ex DF.

Ahora que doña CLAUDIA SHEINBAUM asuma el gobierno capitalino, ¿se mantendrá ese abuso?

A su vez, vaya usted a saber cuándo tomar en serio y cuándo no a LÓPEZ OBRADOR.

Ya ve que en su reciente ‘jira’ por Tamaulipas dijo que a la reforma energética peñista 'hay que darle el beneficio de la duda', pero días después, en Chihuahua, no tuvo empacho en declarar a esa misma reforma como 'un verdadero fracaso'.

Es decir, ‘seya como seya’, pero hay que ganar la de 8.

Por otro lado, mientras desde el gabinete de transición amloista ya se ordenan exequias por el cacicazgo de CARLOS ROMERO DESCHAMPS en la dirigencia nacional del Sindicato Petrolero, en Madero el corruptazo exsenador sigue imponiendo su ley.

Así, por tercera ocasión su empleado ESDRAS ROMERO VEGA se convirtió en dirigente de la Sección 1 del STPRM.

Con el padrinazgo de su primo ROMERO DESCHAMPS, lo mismo ha sido ESDRAS alcalde de Madero que diputado local y federal.

Por cierto, el presidente electo LÓPEZ OBRADOR sorprendió con la designación del flamante (ascendido hace apenas menos de un año) GRAL. LUIS CRESCENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ (1960) para que sea su secretario de la Defensa.

Actualmente ocupa (dic. 2017) la Comandancia de la IV Región Militar, con sede en Escobedo, Nuevo León y que incluye a San Luis Potosí y Tamaulipas.

De modo, pues, que la situación de inseguridad en la zona no le debe ser extraña.

Al unísono, AMLO hizo saber que para la Secretaría de Marina invitó al Almirante JOSÉ RAFAEL OJEDA DURÁN (1954).

En este caso, se supone que el favorito del futuro supersecretario de Seguridad, ALFONSO DURAZO, era el actual Oficial Mayor de la Semar, JOSÉ LUIS VERGARA.

Lo cierto es que ni el General SANDOVAL ni el Almirante OJEDA aparecieron jamás en una sola de las ternas que los iluminados daban a conocer.

En ese mismo orden, desde Otawa, en Canadá, se reportan varios personajes que serán titulares en el gabinete de LÓPEZ OBRADOR.

Por aquellos lares andaban lo mismo la de Gobernación, que los de Medio Ambiente, Hacienda, Economía y Energía, chaperonados por el futuro Canciller MARCELO EBRARD.

Se supone que el periplo incluía Toronto y Ontario.

¿A poco viaje y viáticos salieron de sus bolsillos?

Por otro lado, seguramente los maderenses están felices de que en mayoría hayan decidido no seguir soportando como alcalde a ADRIÁN ZORRILLA.

Aunque las mil y una pillerías que se le denunciaron no debieran quedar sin castigo.

Por ello, se hace saber que quien fuera secretario del Ayuntamiento en la pasada administración, JONATHAN RUIZ VELÁZQUEZ, recién estrena costosísimas oficinas para su despacho personal.

Trátase, dicen, de un superedificio construido exprofeso en Lomas de Rosales, uno de los fraccionamientos más exclusivos en Tampico.

Para ello, agregan, tal despacho cuenta con varios privados, una sala de juntas bastante amplia y que tan solo la inversión en los detalles con madera de cedro ha sido millonaria.

Esas oficinas no las tiene ni Obama, le mandan decir al flamante alcalde ADRIÁN OSEGUERA.

Con un agregado: el JONATHAN de marras fue el artífice fallido con que se intentó echar abajo la candidatura de OSEGUERA KERNION, pretendiendo negarle la carta de residencia en Madero.

Allí lo tiene 'de pechito', le dicen.

Finalmente, por entregar colchones podridos a damnificados por huracán renunció el secretario de Desarrollo Social… en Sinaloa.

Allá, la fiscalía anticorrupción y la Contraloría estatal reaccionaron de inmediato ante la denuncia social.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Es probable que sea mero chisme, incluso una baladronada para seguir tapándole el ojo al macho, pero desde la Fiscalía Anticorrupción en Tamaulipas advierten de próximo y espectacular golpe.

En una de ésas, dicen, podría seguir Tamaulipas imponiendo récord.

Y es que EGIDIO TORRE podría ser el tercer exgobernador en ser aprehendido y encarcelado. ¿Será?

Sale... y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577