Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Por falta de sede cancelaron el Foro para la Pacificación en Ciudad Victoria

Hubo un pequeño percance en la sede que habíamos elegido, esa es la razón principal por la que no se dio tiempo para elegir una nueva, comentó el coordinador nacional Francisco Javier Guerra González 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 09 de Octubre del 2018 a las 16:30

El coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por La Paz en México, Francisco Javier Guerra González dijo que la falta de una sede y premura del tiempo para elegir otra, fue la causa de que se cancelara el Foro
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1053 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La falta de una sede y premura del tiempo para elegir otra, fue la causa de que se cancelara el Foro para la Pacificación y Reconciliación Nacional que se llevaría a cabo en Ciudad Victoria, justificó el coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por La Paz en México, Francisco Javier Guerra González.

Y es que el pasado 27 de septiembre, tras las inclemencias climatológicas, colapsó la techumbre del edificio de una Universidad al norte de la capital del Estado donde se desarrollaría dicho foro, por lo que no puede ser utilizada.

“Hubo un pequeño percance en la sede que habíamos elegido que era La Salle, sufrió daños físicos el inmueble y eso fue lo que pasó, es la razón principal por la que no se dio tiempo para elegir una nueva sede”, justificó.

Lamentó la cancelación de los foros de Pacificación y Reconciliación Nacional, sin embargo, confió en que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador regrese a la entidad para entrevistarse con familiares de desaparecidos.

“Esperamos que haya una nueva oportunidad, seguramente el presidente Andrés Manuel va a estar en Tamaulipas, viene tengo entendido para agradecer el respaldo que tuvo su elección y seguramente será un espacio para poder cruzar demandas de aquí de Tamaulipas”, expuso.

Por otra parte, Guerra González celebró que los colectivos de familiares de desaparecidos anunciaran la realización del foro en esta capital, en la fecha en que se llevarían a cabo el anunciado por el presidente electo.

“Me da mucho gusto que como quiera los grupos de colectivos estén moviéndose hacia esa dirección y poder mandar un mensaje al nuevo gobierno, yo lo celebro realmente”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577