Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Bajo lupa ex alcaldes, no valdrán “colores”

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 04 de Octubre del 2018 a las 08:33

La Nota se ha leido 908 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Caídas o sin información, más de la mitad de municipios de Tamaulipas. En un trabajo de investigación realizado por universitarios se detectó que más de la mitad de municipios de Tamaulipas no ha actualizado la información de sus direcciones electrónicas o portales, en muchos casos no se ofrece ningún tipo de información, incluyendo la de oficio, mientras que otras, simplemente los vínculos “están caídos” o sin conexión.

Algunos de los Ayuntamientos preocupados por su imagen, se concretaron en colocar sus “colores” en una página inerte que solo indica “en construcción”, mientras que otros como no han actualizado la información desde hace varios meses.

Por obvias razones de entender los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo tienen menos problemas en la información pública, pues con la reelección de sus alcaldes se ofrece la misma información y los comunicados de prensa van al día.

Pero busque información en San Fernando y pareciera que ni existe el municipio, fuera de lo que el gobierno del estado ofrece como datos generales, no hay nada oficial en internet.

En este momento no pidamos archivos, porque es complicado llegar a ellos. La pregunta es: ¿cuánta tolerancia hay para esperar que los ayuntamientos se pongan al 100?

Agenda de medios: Inicia la “cacería” de ex alcaldes; pide Congreso denunciar irregularidades. El Congreso del Estado de Tamaulipas no esperará hasta la revisión de las cuentas públicas para llamar a cuentas a los ex alcaldes de la administración anterior, por lo que es necesario que en los presidentes municipales informen y denuncien cualquier irregularidad detectada desde sus primeras acciones.

Si, el diputado Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado se refirió a todo tipo de saqueo o faltante, ello incluye la falta de mobiliario, equipo, recursos humanos o todo aquello que se haya dado como adquisición de la administración pública que no se encuentre visiblemente comprobable que ahí está en donde dicen “que lo dejaron”.

Fue claro y contundente al señalar que se llamará a cualquier alcalde, sin importar el “color”; en primera instancia se invitará para aclarar dudas e inquietudes, mientras que de persistir el conflicto la Autoría se irá a las cuentas públicas.

Al igual que las administraciones municipales anteriores, hoy…todos están bajo sospecha. 

Agenda ciudadana: Integrará gobierno 149 egresados de seguridad pública al servicio estatal. La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas entregó una generación de 149  egresados, la mayoría de ellos, iniciará su carrera profesional garantizada con un empleo. A ello, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca los convocó a no defraudar a la sociedad y a no quedarle mal a sus familias y a los tamaulipecos que han depositado en ellos, toda su confianza.

El gobernador avaló con su presencia esta generación, integrada por 98 cadetes en formación inicial para la policía estatal y 51 Licenciados en Ciencias Policiales, todos ellos vendrán a fortalecer los cuerpos policiales del estado, pues robustecerán las áreas de seguridad pública, procuración de justicia y el sistema penitenciario, además de tener la oportunidad de buscar alternativas en organizaciones no gubernamentales o el servicio privado.

A esta ceremonia oficial también asistieron familiares de los graduados.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577