Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Destacan propuestas de maestros del SNTE en el Foro de Consulta Educativa

Con una numerosa participación de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se realizó el 15° Foro de Consulta Educativa organizado por el próximo gobierno federalen la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 01 de Octubre del 2018 a las 18:25

Con una numerosa participación de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por el profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, se realizó el 15° Foro de Consulta Educativa en esta entidad, organizado por la UAT y el próximo Gobierno federal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1114 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una numerosa participación de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se realizó el 15° Foro de Consulta Educativa organizado por el próximo gobierno federal en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Los docentes expresaron sus propuestas, entre las que se encuentran: fortalecer a las escuelas Normales, mejorar la infraestructura y el presupuesto educativo, garantizar los derechos alcanzados por los maestros destacados en la evaluación, otorgar plazas a los profesores de tiempo completo y de inglés, ofrecer formación docente y talleres para padres de familia, así como impulsar la lectura entre los estudiantes.

En su exposición, el Secretario General de la Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, llamó a la revalorización integral del magisterio en activo y jubilado, para garantizar certeza laboral, ingresos dignos, prestaciones y seguridad social.

“No más contratos (temporales) a docentes, no más contratos de inglés, no más contratos de tecnología. Todos tenemos derecho a nuestra prestación salarial y social”, sostuvo, tras afirmar que los maestros del SNTE le cumplen a México, basando su compromiso en el Artículo 3° Constitucional, que vela por una educación pública, laica, gratuita, inclusiva y de calidad con equidad.

Ante los maestros Silvia Luna, titular de vinculación social del CEN del SNTE, el profesor Gustavo Michua, también representante del CEN del SNTE y el maestro, Edgar Cuevas, delegado del CEN del SNTE, en Tamaulipas,y los asistentes en general a este foro, reiteró el compromiso del Sindicato de seguir fortaleciendo el tejido social y coadyuvando, en unidad, al desarrollo de la vida nacional.

A nombre de Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación, el secretario general de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, informó que en este 15° Foro asistieron 3 mil 154 participantes y se presentaron 959 propuestas escritas. Además, detalló que a la fecha han asistido 33 mil 476 personas a estos foros y se han registrado más de 42 mil propuestas educativas.

Reiteró que cada sugerencia será considerada para elaborar las políticas públicas que impulsará la próxima administración federal.

“Estamos seguros de que estos ejercicios de participación libre, incluyente y democrática, sentarán las bases para que, de manera consensuada, podamos construir un sistema educativo que responda a las demandas de la sociedad”, señaló.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577