Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Restauración de edificios y sitios históricos de Tamaulipas debe ser por expertos

No lo puede hacer un arquitecto o ingeniero que no cuente con esa especialidad, dijo la vicepresidenta de la región sexta del Comité Internacional de Monumentos y Sitios a Unesco, Olga Méndez 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Viernes 28 de Septiembre del 2018 a las 08:00

Las restauraciones de edificios y sitios históricos deben ser realizadas por expertos y no por cualquier gente, dijo la vicepresidenta de la región sexta del Comité Internacional de Monumentos y Sitios a Unesco, Olga Méndez
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1318 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las restauraciones de edificios y sitios históricos deben ser realizadas por expertos y no por cualquier gente, estableció la vicepresidenta de la región sexta del Comité Internacional de Monumentos y Sitios a Unesco, Olga Méndez.

Dejó en claro que se trata de algo transcultural y transdisciplinario que no lo puede hacer un arquitecto o ingeniero que no cuenten con esa especialidad, sino que tiene que tratarse de gente con experiencia en esos temas.

“Tiene que ser un grupo de expertos, igual con la ciudadanía que sepan de que se trata, para eso está este comité, que es una organización sin fines de lucro, somos una Asociación Civil a nivel mundial, en donde tenemos este apoyo, esta vinculación con la sociedad civil y de las instituciones públicas y privadas”, comentó.

Por otra parte, dio a conocer que el próximo 25 de octubre se realizará una Jornada de Patrimonio, para quienes deseen conocer sobre los tratamientos a los sitios, monumentos y lugares arqueológicos artísticos.

“Cómo se debe de manejar el patrimonio, además de las políticas a nivel nacional, internacional y todo lo que se refiere a los logros que se han hecho como Comité a nivel nacional, como por ejemplo en el sismo del 2017 tenemos una colaboración, acabamos de firmar un convenio nacional con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y seguimos teniendo cursos y talleres a nivel nacional”, comentó.

Olga Méndez hizo énfasis en quienes están por primera vez en las administraciones municipales y para quienes continúan, será un acercamiento para ver como tratan su patrimonio o para que los rescaten.

“Los catálogos, los registros para que valoren también el patrimonio intangible, los héroes vivientes del patrimonio, tenemos tanta gente que tiene ese conocimiento y no los hemos reconocido, entonces por ahí también va a haber evento a los héroes del patrimonio”, precisó.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577