Hoy es Jueves 21 de Octubre del 2021


Agilizará el comercio internacional modernización de Puente Reynosa-Pharr

Se prevé que para octubre se entreguen las obras de ampliación de los carriles que pasarán de cuatro a ocho, con la finalidad de tener mayor fluidez en el aforo de comercio internacional
Por: HT Agencia El Día Lunes 17 de Septiembre del 2018 a las 08:00

El delegado de Capufe, Marcos Olivares Olvera, se˝alˇ que para agilizar el trßfico comercial en el Puente Internacional Reynosa-Pharr, se prevÚ que para octubre los trabajos de modernizaciˇn y ampliaciˇn que se llevan a cabo actualmente
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 888 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El delegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Marcos Olivares Olvera, señaló que para agilizar el tráfico comercial que se registra diariamente a través del Puente Internacional Reynosa-Pharr, se prevé que para octubre se pongan en marcha los trabajos de modernización y ampliación que se llevan a cabo actualmente.

Manifestó que se prevé que para el próximo mes se entreguen las obras de ampliación de los carriles que pasarán de cuatro a ocho, con la finalidad de tener mayor fluidez en el aforo de comercio internacional.

Precisó que durante los últimos años se han realizado una serie de modificaciones y programas de modernización en el cruce Reynosa-Pharr, que incluye equipo de alta tecnología para agilizar las revisiones de las cargas.

Mencionó que la inversión en los trabajos de ampliación de carriles destinados para el comercio internacional, entre otras obras que permitirán también el doble de ingresos de vehículos de exportación, es superior a los 600 millones de pesos.

Puntualizó que del lado estadunidense también se llevan a cabo trabajos de ampliación y modernización, tanto en carriles como en área de revisiones aduaneras.

Olivares Olvera recordó que por el Puente Reynosa-Pharr cruzan hacia el vecino país del norte unos dos mil 200 camiones de carga, cifra que lo coloca entre los más utilizados para este fin a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Precisó que por el cruce internacional llamado “Nuevo Amanecer”, que une a Reynosa con Pharr, Texas, pasan productos perecederos como frutas y verduras, de maquila, automotriz y manufacturado.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577