Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Solicitan maestros jubilados de Tamaulipas construcción de Hospital General

El presidente del comité estatal de jubilados y pensionados de la Educación en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, insistió en que mientras no se construya un hospital general van a seguir con la misma enfermedad
Por: Lupita Domínguez /Victoria El Día Domingo 16 de Septiembre del 2018 a las 10:55

El presidente del comité estatal de jubilados y pensionados de la Educación en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, consideró que es necesario construirse un nuevo Hospital General en Ciudad Victoria
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1281 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas siguen padeciendo la falta de médicos y especialistas, por lo que solicitarán la construcción de un Hospital General, aseguró un líder gremial.
El presidente del comité estatal de jubilados y pensionados de la Educación en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, señaló que ese sector de la población continúa enfrentando problemas por la pésima atención médica que les proporciona el ISSSTE en Tamaulipas.
Insistió en que mientras no se construya un hospital general van a seguir con la misma enfermedad como lo es la falta de especialistas.
“La falta de médicos, la falta de presupuesto, la falta de medicamentos, porque México Tienen bien contemplado, los hospitales regionales o generales ellos tienen todo el recurso todo el apoyo, toda la contratación para todos los especialistas”, indicó.
Lamentó que Ciudad Victoria, siendo capital de un estado y con una población o derechohabiencia de más de 160 personas, estén siendo atendidos por dos clínicas, una familiar y otra un hospital. 
“Nos hacen falta neurólogos, diabetólogos, traumatólogos, neurocirujanos, gente especialista en atención a personas de la tercera edad, psicólogos no tenemos”, manifestó.
Señaló que equipos elementales como rayos x u otros especiales para las cirugías que se practican en ese nosocomio, se encuentran tirados o descompuestos.
“Está descompuesto el arco para operar de la columna, las rodillas, está descompuesto el equipo que se requiere y sigue incrementando la derechohabiencia, todos los días se siguen contratando, se sigue dando de alta gente en el ISSSTE y seguimos teniendo menos medicina menos especialista y menos recursos económicos para resolver el problema” concluyó. 

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577