Hoy es Miercoles 19 de Febrero del 2020


Ni a gritos, ni sombrerazos llamarán la atención

Por: Leticia Santoyo El Día Viernes 07 de Septiembre del 2018 a las 10:06

La Nota se ha leido 498 veces. 1 en este Día.

Agenda política: El absolutismo nunca es bueno, la historia juzgará desempeño legislativo. El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) logró tener mayoría absoluta en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, luego del “chapulineo” registrado en las primeras reuniones legislativas en donde -aunque se niegue-, ya hay concertasesiones y acuerdos por debajo de la mesa para aprobar temas polémicos. Cuatro diputados del Partido Verde Ecologista (PVEM) pasan al “harem morenista”, haciendo posible meter la “aplanadora” cuando se requiera.

De los 500 diputados federales que integran la LXIII Legislatura, MORENA tiene 252 representantes; el Partido Acción Nacional (PAN) se mantiene como segunda fuerza política con 79 diputados y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocupa tercera posición con 47 (también logró sumar dos diputados más), aunque muy lejos, para ser contrapeso en este poder, lo más que pueden esperar, es llamar la atención en tribuna, sin que nada pase.

Después de la deserción de cinco de sus diputados el PVEM se quedó en el último lugar de las posiciones, sólo con 11 legisladores, pues los demás mini partidos como PRD tiene 20, el Movimiento Ciudadano tiene 28 representantes, mientras que Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) con 30 y 31, respectivamente. Dos legisladores, continúan como independientes.

La historia se encargará de juzgar la compra de conciencia legislativa, y los medios de comunicación lo darán a conocer en su momento, pues el absolutismo, nunca ha sido bueno en una democracia que busca el diálogo y discusión.

Agenda de medios: Reaparece diputado Carlos García. Después de la derrota local que sufrió en Matamoros, el diputado Carlos García González, reapareció en los medios, ahora como Secretario de Desarrollo Económico, puesto que de manera interina era ocupada por Jesús Villarreal, después de la sorpresiva renuncia del reynosense Carlos W. Talancón quien no aguanto mucho la presión del trabajo en la administración pública.

Chito se sacó la “rifa del tigre”, hoy tiene en sus manos una secretaría que ha venido a menos ante la poca experiencia de quienes están al frente de la dependencia.

Lo importante es que Chito García, tendrá chamba por cuatro años más.

Agenda ciudadana: Entrega UAT generación de comunicólogos, aumenta calidad de egreso. Este jueves 6 de septiembre la Universidad Autónoma de Tamaulipas entregó una Generación más de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Son licenciados en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Negocios Internacionales y Turismo, que buscan incorporarse de inmediato al estrecho mercado laboral en la entidad.

En su mensaje, el Director de la Facultad, Enrique Alfaro Dávila, presumió que los egresados han mejorado sus niveles de egreso, demostrado a través de sus exámenes de EGEL, lo cual pasó del 10 por ciento al 27 por ciento en aprobación, lo cual habla de entregar a la sociedad, mejores profesionales, cumpliendo con uno de los ejes rectorales en elevar la calidad educativa.

Por primera vez en los 50 años de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, una alumna de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación alcanzó el mérito de tener el Primer Lugar, Katy Rodríguez dio un emotivo mensaje de aliento para sus compañeros. Otro hecho inédito es que el presídium estuvo compuesto de seis damas acompañando al Director ¡bendito entre las mujeres!

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577