Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Piden maestros jubilados de Tamaulipas incremento en bono anual

Encabezados por Rodrigo Tavares, presidente del organismo se reunieron con el líder del Congreso Glafiro Salinas Mendiola, a quien expusieron que tienen 12 años recibiendo la misma cantidad
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Septiembre del 2018 a las 13:44

Encabezados por Rodrigo Tavares, presidente del organismo se reunieron con el líder del Congreso Glafiro Salinas Mendiola, a quien expusieron que tienen 12 años recibiendo la misma cantidad
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 1113 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas acudieron al Congreso local para presentar un escrito, en el que solicitan a los legisladores presenten una iniciativa para que se les incremente su bono anual.

Encabezados por Rodrigo Tavares, presidente de ese organismo se reunieron con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Glafiro Salinas Mendiola, a quien le expusieron que tienen 12 años recibiendo ese incentivo sin que hayan registrado un incremento en el mismo.

Explicó que reciben un bono por dos mil 200 pesos anuales, y lo que están pidiendo es que se les incremente a diez mil pesos como en Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes.

“Venimos a pedir al gobernador de Tamaulipas, al Congreso, que nos apoyen a los maestros jubilados y pensionados para que podamos beneficiar una vez al año a los compañeros que necesitan tanto de nuestro apoyo, por las miserables pensiones que cobran”, expresó.

Tavares, señaló que hay muy buena disposición por parte del presidente del Congreso local y la iniciativa será enviada a comisiones, para que se aprueben al Gobierno del Estado los recursos que se requieran para que este incremento solicitado sea autorizado.

Agregó que tienen la esperanza de que los diputados de Acción Nacional (PAN) que son mayoría en el Congreso, que volteen a ver a los maestros, ya que “a pesar de que ya no laboramos hoy reclamamos un poquito de lo que nos corresponde”, finalizó.

scjf  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577