Hoy es Domingo 15 de Septiembre del 2019


Realizarán foro en Ciudad Victoria por el Día Mundial de personas desaparecidas

La finalidad del foro “Reflexión desde las Víctimas” será para recoger las experiencias y vivencias de las personas que tienen algún familiar desparecido y poder redoblar esfuerzos para exigir a las autoridades resultados
Por: Alberto Serna/Marco Esquivel El Día Miercoles 29 de Agosto del 2018 a las 11:02

La Nota se ha leido 1097 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial de Personas Desaparecidas forzosamente, mañana jueves se realizará un foro y una marcha en Ciudad Victoria en el que asistirán colectivos, entre ellos el de Periodistas Desplazados de México y familiares que han sido víctimas de este delito.

La finalidad del foro “Reflexión desde las Víctimas” será para recoger las experiencias y vivencias de las personas que tienen algún familiar desparecido y poder redoblar esfuerzos para exigir a las autoridades resultados.

La vocera María Jaramillo Alanís, manifestó que en Tamaulipas no se cuentan con registros oficiales de desaparecidos por lo que no hay una cifra oficial, sin embargo, es la entidad número uno del país con mayor número de víctimas, entre ellos 29 periodistas.

“Pero además visibilizar que en Tamaulipas, en México todos los días hay un desaparecido, ¿y qué tenemos que hacer los periodistas?, decirlo, ¿y por qué estamos inmersos los periodistas?, porque tenemos 29 compañeros desaparecidos, la mayor parte de ellos se da en Reynosa”, comentó.

“Nosotros le llamamos zona silenciada las zonas silenciadas, donde no sucede nada, de hecho, desde hace unas décadas Tamaulipas viene siendo esa zona de silencio en el que no pasa nada, no sucede nada y pasa de todo, en el que desaparecen compañeros y matan compañeros; Este es el tema del encuentro a las 11 de la mañana”, agregó.

Durante la marcha se espera la presencia de colectivos de varias partes de Tamaulipas y el país, buscando con ello visualizar el problema que existe por la desaparición forzada de personas en México. También esperan que, tanto al foro como a la marcha, asista un representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos.

Por otra parte, dijeron que insistirán en que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador realice un foro con familiares y víctimas de desaparecidos en Ciudad Victoria, y con ello se pueda atender el problema que afecta a los tamaulipecos.

 

Bamp

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577