Hoy es Jueves 27 de Junio del 2019


Las terribles tres (SSS)

Por: Jorge Alonso Infante El Día Martes 21 de Agosto del 2018 a las 22:07

La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

¿Por qué fracasan los sistemas aquí en México? ¿Por qué recientemente se vieron estrepitosos reveces por parte de instituciones políticas que supuestamente ostentaban un gran poder y/o influencia en el entorno nacional? Preguntas que se hacían un par de amigos mientras contemplaban el entorno prevaleciente tanto estatal como nacional. Y aún que para estas alturas podemos sacar un sinnúmero de conclusiones sobre los factores que influyeron en la decadencia de dichos sistemas, podemos ahorrarnos tiempo simplificando y resumiendo en que todo fue debido de las tres (SSS).

Soberbia, saqueo y simulación.

Póngalos en el orden que quiera usted mi estimado lector según lo crea conveniente pero seguramente podrá coincidir en que estas tres palabras definen muy claramente lo que muchos personajes se han encargado de hacer para que fracasen las instituciones y por ende nos encontremos en tan lamentables condiciones. Tan dominaron su arte, que se volvieron maestros de lo reprobable y repugnante, aunque ellos pensarán lo contrario, sintiéndose a su vez como reyes de un imperio cuando terminaban siendo viles hampones. Llenos de tremenda soberbia que fueron acumulando por años como también por complejos evidentes y la falta de valores inculcados, faraónicamente se paseaban sintiéndose magnánimos y esperando una tan anhelada falsa pleitesía, que alimentaban sus enormes egos.  

Fueron los mismos que saquearon (y saquean) sistemáticamente las arcas en lugar donde se les pusiera, porque hay que recordar el verdadero sinvergüenza en todo lado saca a relucir sus “dotes”. Protegidos por un sistema laxo y complaciente, hacían de las suyas, beneficiando generalmente solo a un grupo determinado así como aquellos que decidían convertirse en sus lacayos y cómplices. Y todo esto seguido de una simulación perversa que iba carcomiendo lentamente todo de lo bueno que quedaba, en detrimento de aquellos que sí trabajaban duro, de todos los fieles que en una buena causa creían pero que terminaron siendo testigos de una diabólica debacle.

Soberbios, saqueadores y simuladores…¿o no es así?

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577