Venció al cáncer pequeño de 5 años y se convirtió en soldado en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con apenas cinco años de edad, Daniel de Jesús Ramírez González ya libró una de las batallas más duras de su vida, tenía el tumor de Wilms que es una neoplasia maligna de riñón, el segundo tipo más frecuente de cáncer abdominal en niños.
Esta enfermedad se presenta típicamente durante la infancia y en uno de cada 200 mil niños.
Sin embargo, este tumor no le quitó al pequeño Daniel sus ganas de vivir, sobre todo su sueño más grande, el de ser parte del Ejército Mexicano.
Daniel siempre había querido ser soldado y este día el 77 Batallón de Infantería le cumplió su sueño, el pequeño señala “siempre quise ser soldado, para asegurar y proteger de la gente mala”.
El pequeño nacido en Nuevo Laredo recorrió con ansias los 529 kilómetros que separan esa frontera con nuestra capital y el cinco de abril libró su batalla contra el cáncer, cuando le fue extirpado un tumor del tamaño de un melón que se llevó consigo uno de los riñones de Daniel.
Al filo de las 12:30 horas de hoy martes, cuando el sol caía a plomo en la capital de Tamaulipas, el pequeño Daniel arribó a las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, en busca de cumplir su más grande sueño, ahí ya lo esperaba Esteban Suárez Cervantes, teniente coronel de Infantería diplomado del Estado Mayor.
Con alegría en su rostro el pequeño Daniel recibió su traje y fue vestido de soldado, y una vez en el evento y realizado el protocolo de honores a los Símbolos Patrios, se realizó el pase de lista al menor, ahí se le entregaron sus medallas de distinción y sus parches conmemorativos, lo cual lo coloca como un miembro distinguido del Ejército Mexicano.
Junto al pequeño Daniel caminaba su padre, Felipe de Jesús Ramírez Andrade, quien se ha convertido en su más grande aliado y comentó que apoyará a su hijo en lo que él decida ser de grande y si es ser soldado, ahí estará a su lado.
Apenas el 2 de marzo del presente año Daniel fue diagnosticado con el tumor de Wilms, ahora y de acuerdo a los diagnósticos médicos, ha librado la batalla y ha vencido al cáncer.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ