Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tan importante es la llegada como la salida

Por: Marco Esquivel El Día Viernes 17 de Agosto del 2018 a las 12:10

La Nota se ha leido 1454 veces. 1 en este Día.

En los últimos años he visto como muchos actores políticos tiran la casa por la ventana y se preparan para ganar una elección, ya sea para alcalde, diputado, gobernador o presidente de la República.

No escatiman esfuerzos.

Contratan asesores para que los orienten en materia de comunicación política, publicidad, estrategias y tácticas electorales.

Hacen un despliegue y muestran su poderío económico para arrasar a las urnas.

Al final, solo hay un ganador, pero no podríamos negar que la mayoría le apostó todo por el todo, bueno si es que quería ganar… también he visto que otros solo buscan darles el porcentaje mínimo a su partido para que sigan pegado a la ubre presupuestal de la autoridad electoral o tan sencillo, se rentó con un instituto político, por formar parte de quienes legitiman los triunfos.

Durante su arranque se deja caer, muchos ponen en marcha el famoso “cien días”, están atentos a escuchar y resolver los problemas que les presentan los ciudadanos…

Pero lo que me llama la atención es que la mayoría de los actores políticos que tienen una encomienda, poco le apuestan a su salida.

Hoy vemos municipios en bancarrota, sin capacidad para responder a la atención de los servicios públicos: alumbrado, recolección de basura, bacheo, etc.

Tal pareciera que les queda muy claro que cuando se vayan de rateros, sinvergüenzas, incapaces y demás linduras serán los calificativos que reciban de un pueblo que no los votó.

Muy pocos, están cerrando como si fuera el primer día de su administración, lo puedo ver en Ciudad Victoria y en Tampico. De los otros que se van, hay muchos comentarios negativos.

No sé cómo les vaya después del 1 de octubre, pero es cierto que a la ciudadanía no se les olvida que estuvieron chambeando.

Pueda que hasta en lugares como Victoria se estén todavía preguntando ¿cómo fue que perdió?, pero así son las cosas.

Concluyo.

Tan importante es la entrada como la salida, descuidar cualquiera de las dos es seguir abonando a la pésima calificación que tiene el actor político hoy en día.

Comentarios

Twitter: @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577