Hoy es Martes 22 de Septiembre del 2020


Va mejoralito: hay becas y apoyos en agosto

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 16 de Agosto del 2018 a las 09:53

La Nota se ha leido 513 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Gobierno del Estado, apoyará a padres de familia en el regreso a clases. Tras las quejas y lamentaciones de cientos de padres de familia que no tienen oportunidad para comprar los útiles escolares de sus hijos el Gobierno del Estado les respondió que no solo van a apoyar el regreso a clases con cuadernos, lápices, colores, plumas y borradores, sino que también están organizados y coordinados con una asociación civil para subsidiar la adquisición de los zapatos.

El único requisito para obtener el descuento en la compra de zapatos con descuentos entre el 20 y el 40 por ciento, que propuso el Gobierno de Tamaulipas, es que los padres de familia se organicen y soliciten el apoyo a la Secretaria de Bienestar Social.

En lo que respecta a mochilas se tiene un inventario de 7 mil piezas y para evitar que éstos se distribuyan en las áreas urbanas o cabeceras municipales con mayores posibilidades económicas, la SEBIEN inició un recorrido desde el inicio del mes con la finalidad de localizar las comunidades más necesitadas y que el beneficio llega al norte, centro y sur de manera equitativa.

La entrega formal de las mochilas, iniciará el lunes 20 con el regreso a clases.

Agenda de medios: Se asoman industrias; inversión generará empleos en Mante y Llera. Dos nuevas empresas están en proceso de instalación en Tamaulipas ¿en dónde? Una en Mante y la otra en Llera. Ambas traen consigo la ilusión de la sociedad en esa región debido a que se reactiva la economía y se genera empleos. Es por ello, que el Gobierno del Estado, abrió el programa para becas de capacitación para el empleo.

A través del Servicio Nacional del Empleo, el Gobierno del Estado ofrece 300 becas de capacitación del sub programa Bécate, que facilitará la contratación de gente interesada en emplearse en las industrias en proceso de instalación.

La empresa que se instala en Mante se dedica al giro de los textiles y procede de San Luis Río Colorado, Sonora, mientras que en Llera se invierte en energía eólica, en donde se requiere mano de obra especializada y calificada.

Los apoyos de Bécate, este año, han beneficiado a solicitantes de Miguel Alemán y Nuevo Laredo, sin embargo, los recursos que se tienen para este segmento, no tiene limitantes de llegar a cualquier municipio.

Agenda ciudadana: 16 municipios de Tamaulipas sin agua; será un año difícil para 500 mil. Este año ha sido uno de los más difíciles y complicados para el abasto del agua, mientras que las inclemencias de las temperaturas han castigado severamente a los 43 municipios de Tamaulipas, sin embargo, la noticia dada a conocer por la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) con relación al racionamiento del líquido en por lo menos 16 municipios, cayó como una bomba.

El problema es que los mantos freáticos están disminuyendo su densidad por la falta de lluvias, por lo que no es posible dar abasto a la demanda de agua potable. Se estima que sean alrededor de 500 mil personas quienes tengan que sufrir la falta de agua, sobre todo en ciertas horas del día, pues se tomarán medidas precautorias como racionar el líquido.

Entre los municipios más afectados está la capital del Estado, en donde 400 mil personas tendrán que sujetarse a tener agua limitada. Este anuncio va para muchas colonias de Victoria, donde al parecer el agua…se agotó.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577