Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Patrimonio cultural de Tampico libre de vandalismo

Los monumentos que se encuentran parques y plazas de la ciudad reciben un constante mantenimiento, además autoridades culturales destacan que no han sufrido vandalismo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 12 de Agosto del 2018 a las 09:00

Los monumentos que existen en parques y plazas públicas de la ciudad de Tampico han tenido el mantenimiento correspondiente, donde se destaca que han dejado de sufrir vandalismo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 5249 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los monumentos que existen en parques y plazas públicas de la ciudad de Tampico han tenido el mantenimiento correspondiente, donde se destaca que han dejado de sufrir vandalismo, así lo señaló la directora de Cultura, Diana Zamora Rodríguez.

Agregó que los grafitis que sufrían las estatuas de parte de vándalos ya no se registran, lo que era común hace algunos años.

Indicó que la administración municipal cuenta con varias oficinas para darles el mantenimiento correspondiente a los monumentos y estatuas que hay en la ciudad, como Servicios Públicos, Obras Públicas y de la oficina de Cultura.

Citó que las estatuas se clasifican en escultóricos, urbanos y cívicos, en encontrándose entre los más populares el de Pepito "El Terrestre", la columna de la Independencia de México, que data desde 1910, el de Miguel Hidalgo, teniendo cada uno su importancia.

Reiteró que dicho patrimonio cultural se encuentra en buenas condiciones, debido al mantenimiento constante, y a que el vandalismo ya no los ataca con regularidad.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577