Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Apoyarán maestros jubilados de Tamaulipas regreso de Elba Esther al SNTE

La ex representante nacional tiene derecho a recuperar el sitio, tras haber sido absuelta de los cargos que se le imputaban, dijo el dirigente del Comité Estatal de Maestros Jubilados, Rodrigo Tavares García
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Agosto del 2018 a las 08:00

Los maestros jubilados de Tamaulipas apoyarían el regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sostuvo el dirigente del Comité Estatal de Maestros Jubilados de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1185 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros jubilados de Tamaulipas apoyarían el regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras ser absuelta de los delitos por los que estaba presa, sostuvo el dirigente del Comité Estatal de Maestros Jubilados de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García.

Recalcó que la ex representante nacional de los maestros tiene derecho a recuperar ese sitio, tras haber sido absuelta de los cargos que se le imputaban, relacionados con los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Mi punto de vista es que ella recupere sus derechos sindicales, porque si no se le probó nada ella recupera sus derechos y debe regresar si es su parecer, ya sería una decisión de ella si exige regresar”, mencionó.

Aseguró que ante este panorama no hay impedimentos para que la otrora lideresa magisterial recupere su sitio dentro del SNTE, dado a que los estatutos así lo permiten.

“Estatutariamente se puede (regresar) porque el estatuto no te niega de que cuando tienes un proceso se te separa, pero una vez que no se te probó el proceso tú reclamas tus derechos y vuelves a ser parte de la organización”, señaló.

Tavares García se dijo satisfecho de que se haya hecho justicia y la ex dirigente nacional del magisterio haya logrado obtener su libertad, tras más de cinco años y medio de haber sido presa en febrero de 2013.

“Es una satisfacción que una gran mujer que luchó por todos los maestros de México haya quedado en libertad, después de que sus abogados probaron que no había responsabilidad alguna por los delitos que se le juzgaba”, finalizó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577