Pelean PES y PANAL votos para no desaparecer
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, presentaron seis impugnaciones ante los tribunales electorales.
Ambos partidos tuvieron pobres resultados durante las elecciones del 1 de julio pasado, tanto para presidente de la República, senador y diputado.
Es por eso que ahora en busca de mantenerse, presentaron estos elementos de impugnación, no para ganar, sino para tratar de alcanzar la mayor cantidad de votos posibles.
En el Distrito 01 de Nuevo Laredo, se presentaron cinco medios de impugnación, pero en los números, solamente el partido Morena, logró votos competitivos.
“El primero fue de Nueva Alianza contra la elección de diputados, luego Morena contra la elección de diputados, luego nuevamente el PANAL contra la elección de senadores y luego Encuentro Social que presentó tres medios de impugnación, contra cada una de las elecciones”, mencionó.
Uno de los medios de impugnación de Nueva Alianza acaba de ser descartado.
En el caso de Nueva Alianza que impugnó la elección de senador y diputado, obtuvo por sí solo 6 mil 155 votos, fuera de la coalición que manejaban con el PRI en la Presidencia de la República.
Encuentro Social, que iba en coalición con Morena, tampoco contó con el respaldo ciudadano ya que obtuvo en la suma de los tres elecciones federales 7 mil 484 votos, muy alejados de los 55 mil 777 votos que tan solo consiguió López Obrador por Morena.
“Todos estos asuntos son de la competencia federal, los ve la Sala Regional que tiene sede en Monterrey y una vez que lo resuelven, si las partes no quedan satisfechas, todavía tienen la sala superior en la Ciudad de México”, dijo Moncada.
Comentó que la presentación de los recursos forma parte del proceso electoral y que los partidos, coaliciones y candidatos están en derecho de hacer valer ante las autoridades electorales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ