Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Finiquitará SET rezagos con algunos maestros de Tamaulipas

Hoy se realizó la validación de una nómina de alrededor de mil 500 casos que estaban pendientes, para que el martes se vea reflejado en una nómina formal, dijo el líder magisterial Rigoberto Guevara
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Viernes 03 de Agosto del 2018 a las 15:03

El líder magisterial en Tamaulipas comentó que de acuerdo al censo realizado en esa organización sindical se habló de alrededor de mil 200 casos de rezagos, aunque dejó entrever que podría haber más casos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 977 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, informó que para este martes podrían finiquitarse algunos rezagos que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) mantiene con maestros de diversos municipios de la entidad.

Destacó que este viernes se realizó la validación de una nómina de alrededor de mil 500 casos que estaban pendientes, para que el martes se vea reflejado en una nómina formal y extraordinaria, que pueda irse dispersando en el Estado.

“Están validándose porque recuerden que una nómina no es decir aquí está la nómina, se tiene que validar en Hacienda, Hacienda la valida, se regresa y entonces es cuando se formaliza, creemos que si se formaliza el regreso a través de Hacienda ya se pueda reflejar en la elaboración de los cheques”, expresó.

El líder magisterial en Tamaulipas comentó que de acuerdo al censo realizado en esa organización sindical se habló de alrededor de mil 200 casos de rezagos, aunque dejó entrever que podría haber más casos.

Aclaró que los pagos son diversos y algunos fueron pagados en las primeras quincenas y ya después se tuvieron que hacer reclamos, pero ya entraron en planeación y administración.

Añadió que lo que les preocupaba era que algunos maestros que contaban con contratos no estaban ingresando para el pago, por lo que dijo que a quienes ya le salieron los cheques ya es una gran ventaja, porque ya están reconocidas sus claves.

Mencionó que es la primera vez que cambian un software que genera muchos problemas, por las entidades que se tiene que pagar en economía, en ese sentido dijo que no dejarán de demandar los derechos de los trabajadores de la educación, privilegiando el diálogo.

“Hoy privilegiamos el diálogo porque es una forma de poder sacar las cosas con mejor atingencia, mejor solución y que no se afecte a lo que queremos, que son los alumnos”, precisó Guevara Vázquez.

Puntualizó que son diferentes formas de pago las que se estarán haciendo, ya que hay desde que salió su primera quincena y hay un rezago, “hablamos de pagos de licencias de gravidez, pre jubilatorios, de permisos por licencias, por pasar a otro empleo, por pasar a otro empleo, por asuntos particulares, estímulos a personal que no están frente a grupo”, entre otros.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577