Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Piden apoyo para niños huérfanos de la violencia

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 26 de Julio del 2018 a las 10:43

La Nota se ha leido 924 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Escuchará AMLO propuestas para elaborar su programa de seguridad. Aún no se dan a conocer las fechas, sin embargo, en el Programa Nacional de Seguridad Pública se escucharán las propuestas ciudadanas, de instituciones y expertos a través de foros de consulta que se realizarán en todo el país.

Las víctimas de la violencia, defensores de derechos humanos, especialistas, dirigentes sociales y en general los interesados en los temas de seguridad, podrán emitir sus posicionamientos que se integrarán en la estrategia para conseguir la paz en México, que se constituye como la principal demanda de la población, la que más lastima a las familias y vulnera la vida nacional.

Andrés Manuel López Obrador confía en poder cambiar la realidad que vive México con la participación de toda la población, pues en cada ciudadano hay una historia que escuchar, por lo que en los foros seguramente habrá muchas respuestas para devolver la paz social, pues estos foros no se limitan a escuchar e integrar las propuestas en un documento, sino integrar a la sociedad en la vigilancia de las acciones que se emprendan.

Reconoce que el Programa Nacional de Seguridad Pública deberá acompañarse de acciones concretas como empleos y desarrollo en las comunidades, lo cual no es nada nuevo, todos sus antecesores lo han intentado, por lo menos, el candidato ganador tiene el beneficio de la duda, ya que en su administración se prevé la legalización de las drogas en la siembra, uso, consumo y distribución.

Agenda de medios: Promueve DIF apadrinar niños huérfanos para mejorar su calidad de vida. La Primera Dama en el Estado de Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca convocó a empresarios y sociedad con capacidad económica para apoyar a niños que han quedado en la orfandad, a través del programa “Nuestros niños, nuestro futuro”, pues con ello, los menores podrían tener un proyecto de vida y ser hombres y mujeres de bien al contar con más y mejores estudios.

La convocatoria que hizo la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas está encaminado a los niños que se encuentran en las casas hogar que tiene bajo su tutela el Estado, éstos que han quedado huérfanos de padre, de madre o de ambos y que necesitan de la sociedad para cubrir sus necesidades, principalmente para continua con sus estudios y el día de mañana ser profesionales exitosos.

Los apoyos económicos se traducirán en becas de estudio, alimenticios, adquisición de útiles escolares y uniformes desde el nivel prescolar hasta la preparatoria, además de otros servicios que estos menores requieren como asesoría legal en procesos jurídicos, bolsa de trabajo para sus tutores o familiares, atención psico-terapéutica, entre otros.

Algunos de estos niños huérfanos son víctimas de la violencia, quedaron en la orfandad a corta edad, y sin la ayuda social, las oportunidades de salir adelante y tener un buen futuro, simplemente se reducen y se abren las puertas para que sean incorporados en la delincuencia.

Agenda ciudadana: Siguen Hospitales en Tamaulipas con problemas en atención a pacientes. La atención a pacientes sigue dando de que hablar en los hospitales, ahora se quejan del Hospital General de San Fernando, que parece ser que va de mal en peor, según denunció, Raúl Camacho Rubio, dirigente campesino, ya que ni siquiera tiene reactivos para determinar los niveles de glucosa para pacientes con diabetes, faltan insumos para curación y medicamentos.

Además, la queja, es por maltrato del personal que no sabe lidiar con el estrés al no contar con el material para realizar sus tareas. En San Fernando las alternativas médicas son limitadas, pues los centros de salud están en peores condiciones de atención y abasto de medicamentos. A eso hay que sumarle otros problemas de aparatos y equipos descompuestos, lo que hace evidente la incapacidad de los directivos para gestionar los presupuestos suficientes y necesarios para la atención a los pacientes.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

 

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577