Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Escuela de Iniciación Artística impulsa la cultura entre la niñez maderense

El plan de estudios de los alumnos del EIAA tiene una duración de tres años, divididos en 6 semestres, con maestros capacitados en cada una de sus disciplinas
Por: Notimex El Día Jueves 19 de Julio del 2018 a las 09:27

El primer semestre los niños inscritos tendrán un acercamiento a las 4 disciplinas artísticas que son: música, danza, teatro y artes plásticas visuales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 772 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A fin de impulsar la cultura y fortalecer el tejido social entre la niñez, el Presidente Andrés Zorrilla Moreno apoya la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes en Ciudad Madero, única en la región y que permite a los pequeños desarrollar sus habilidades artísticas para un conocimiento integral.

“El curso que damos es para niños de 6 a 9 años de edad, ellos inician con nosotros y al término de los 3 años reciben un certificado del INBA y por parte del ayuntamiento son las dos instituciones que le otorgan”, señaló Patricia Guadalupe Flores Gómez, Directora de la Escuela de Iniciación Artística de Madero.

Detalló que el plan de estudios de los alumnos del EIAA tiene una duración de tres años, divididos en 6 semestres, con maestros capacitados en cada una de sus disciplinas.

Flores Gómez, dijo que en el primer semestre los niños inscritos tendrán un acercamiento a las 4 disciplinas artísticas que son: música, danza, teatro y artes plásticas visuales, en el que se les explicará el concepto de cada una de ellas.

“Y en el segundo semestre se toma su decisión, que le llamamos introducción al campo artístico, el niño empieza a conocer las partes técnicas y teóricas de la disciplina que eligió, pero también lleva un taller interdisciplinario de caracterización cultural de la comunidad, en el que el niño empieza a conocer su comunidad y hace proyectos, al mismo tiempo se entrelaza con otras disciplinas para hacer sus proyectos, ellos tienen la oportunidad de siempre estar en contacto con las otras disciplinas”, apuntó.

Por el momento se encuentran en un periodo vacacional, ya que van acorde al calendario escolar, regresando el próximo mes de agosto con nuevo ciclo en sus Talleres.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577