Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Crean sistema móvil para ayudar a usuarios con baja alfabetización

Estudiantes de la Universidad de Cornell, en Nueva York, crearon litOS, un sistema operativo móvil que ayudará a los lectores con bajo nivel de alfabetización a utilizar su teléfono inteligente para comunicarse y usar Internet, sin tener que leer o escribir.
Por: Notimex El Día Lunes 16 de Julio del 2018 a las 15:31

litOS fue desarrollado utilizando metodologías ágiles y trabajó en sprints semanales usando los comentarios de los usuarios para ajustar y mejorar constantemente la interfaz de consumidor.
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 548 veces. 2 en este Día.

México, 16 Julio.- Estudiantes de la Universidad de Cornell, en Nueva York, crearon litOS, un sistema operativo móvil que ayudará a los lectores con bajo nivel de alfabetización a utilizar su teléfono inteligente para comunicarse y usar Internet, sin tener que leer o escribir.

Para comprender mejor las necesidades y los desafíos de sus consumidores potenciales, el equipo realizó entrevistas con 20 personas de bajos niveles de alfabetización en la India.

En un comunicado de la institución, el estudiante de posgrado, Raoul Nanavati, describió que tuvieron que hablar con los habitantes de India a través de videoconferencias y hacer preguntas sobre qué teléfonos y aplicaciones utilizan, cómo compraron su teléfono, cómo lo configuraron y continúan usándolo.

“Estas entrevistas cualitativas informaron características y aplicaciones que incluimos en el sistema”, sostuvo.

Con dicha investigación, los jóvenes crearon una interfaz de usuario sin texto con íconos ilustrativos, aplicaciones accesibles por Internet, un asistente de voz contextual que muestra al usuario la acción más relevante en esa pantalla, y la capacidad de alguien para acceder remotamente al sistema.

Por tanto, litOS fue desarrollado utilizando metodologías ágiles y trabajó en sprints semanales usando los comentarios de los usuarios para ajustar y mejorar constantemente la interfaz de consumidor.

“Nuestro enfoque es cómo hacer que sea un sistema contextual y útil en lugar de un sistema basado en consultas que supone que el usuario entiende los conceptos básicos de Internet y el contenido”, agregó Nanavati.

Por su parte, el alumno Jai Nanavati precisó que la aplicación complementaria permite que amigos y familiares se conecten de manera remota con el teléfono y ayuden con tareas específicas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577