Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Mujeres de Oaxaca llevarán su arte ancestral a La Nana

El colectivo MaCMo impartirá un taller e intervendrá la Fábrica de Creación e Innovación con piezas de gran formato
Por: Notimex El Día Sabado 14 de Julio del 2018 a las 12:36

Artistas visuales, provenientes de varios puntos del estado de Oaxaca, crean estrategias para trascender sus comunidades y llegar a galerías, museos, centros culturales, y así ofrecerán el taller “Bordado sobre mallas”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Artistas visuales, provenientes de varios puntos del estado de Oaxaca, crean estrategias para trascender sus comunidades y llegar a galerías, museos, centros culturales, y así ofrecerán el taller “Bordado sobre mallas”, en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación, sede de ConArte.

Pertenecientes al colectivo Mujeres Artistas Creando Movimiento (MaCMo), el grupo de promotoras culturales propone introducir a los participantes del taller en el lenguaje de las artes visuales, a través de la elaboración de pendones en gran formato.

Esta actividad, dirigida a niñas, niños y jóvenes entre seis y 13 años, se desarrollará del 23 al 27 de julio de 10:00 a 14:00 horas.

De manera paralela, el colectivo MaCMo presentará la exposición “Bordando ConArte”, una propuesta social que tiene como objetivo intervenir el amplio espacio que fuera famoso en los años 30 llamado “Salón México”, hoy La Nana, Fábrica de Creación e Innovación, incorporando puntadas del bordado tradicional, con su propia interpretación artística.

El taller es de cupo limitado y es parte del Curso de Verano de La Nana. La presentación de la muestra con los trabajos obtenidos se realizará el sábado 28 de julio a las 11 de la mañana, se informó mediante un comunicado.

Al adornar con colores y formas, e hilvanar diseños de carácter social desde la perspectiva de niños y jóvenes, se busca incentivar tanto a los participantes como a los espectadores en la reflexión sobre la importancia de aplicar valores para una integración armoniosa en la comunidad, esa es la filosofía del colectivo Mujeres Artistas Creando Movimiento.

Está integrado por cuatro mujeres, Liliant Alanis, Claudia Daowz, Gilda Genis y Rocío Figueroa, quienes tienen habilidades en pintura, escultura, grabado y fotografía, y con ese bagaje artístico han ido enriqueciendo la diversidad a través del arte. El taller “Bordado sobre mallas” y la exposición “Bordando ConArte” estarán a cargo de ellas mismas.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577