Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Talleres de danza presentarán “Baila en comunidad” en Zapopan

El espectáculo “Baila en comunidad”, que se presentará este sábado 14 de julio en el Centro Cultural Constitución, reunirá a 149 bailarines, de 11 grupos diferentes, que mostrarán las habilidades adquiridas en diferentes géneros
Por: Notimex El Día Sabado 14 de Julio del 2018 a las 09:53

El Centro Comunitario Colmena se basa en un modelo de espacios de este tipo para la reconstrucción del tejido social implementado en la ciudad de Medellín, Colombia, tras el alza de violencia ocasionada por el crimen organizado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Zapopan, Jal., (Notimex).- El espectáculo “Baila en comunidad”, que se presentará este sábado 14 de julio en el Centro Cultural Constitución, reunirá a 149 bailarines, de 11 grupos diferentes, que mostrarán las habilidades adquiridas en diferentes géneros.

En Zapopan, más de 850 personas, de entre 4 y 60 años, participan en los diferentes talleres de baile del Centro Comunitario Colmena, como danza clásica, ballet, baile moderno y urbano, salsa, bachata, ritmos latinos, danza folclórica y contemporánea.

En punto de las 18:00 horas el espectáculo “Baila en comunidad” reunirá a los bailarines, quienes mostrarán las habilidades adquiridas y se tendrá también como invitado especial el ballet Nuevo Amanecer de Santa Ana Tepetitlán, conformado por adultos mayores.

El Centro Comunitario Colmena se basa en un modelo de espacios de este tipo para la reconstrucción del tejido social implementado en la ciudad de Medellín, Colombia, tras el alza de violencia ocasionada por el crimen organizado.

En el centro se imparten talleres de oficios, informativos y de arte, como música y danza, acorde a lo que solicite la comunidad.

La promoción de las prácticas dancísticas que se ofrecen incluye semanalmente cerca de 40 horas de clases diversas para los vecinos de las 12 colonias aledañas que asisten a este espacio.

Actualmente, se encuentra en proceso de construcción dos Centros Comunitarios Colmena más, en las colonias San Juan de Ocotán y Villas de Guadalupe, y se encuentra en proyecto la edificación de uno más en la zona de Tesistán, en un trabajo colaborativo y transversal con las comunidades, sociedad civil y la autoridad municipal.

A través de estas acciones Zapopan afina políticas públicas para ser el primer Municipio en México en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así convertirse en la Ciudad de los Niños.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577