Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Confían maestros de Tamaulipas en que AMLO revoque Reforma Educativa

El vocero del Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado sostuvo que México requiere de mejores maestros, por lo que se debe construir junto con el nuevo Gobierno Federal un nuevo proyecto educativo para el país 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 05 de Julio del 2018 a las 15:53

Los maestros de Tamaulipas confían en que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia de la República, se pueda revocar la Reforma Educativa
Autor: Alejandro Esquivel
La Nota se ha leido 1454 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los maestros de Tamaulipas confían en que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia de la República, se pueda revocar la Reforma Educativa impulsada en este sexenio que está por finalizar.

Entrevistado sobre este tema, el vocero del Movimiento Magisterial Nuevo Sindicalismo en Tamaulipas, José Luis Coronado Alvarado, recordó que el virtual ganador de la contienda electoral, se comprometió a dar marcha atrás a esta Reforma que atenta contra los derechos de los docentes mexicanos.

Destacó que esta es parte de la coincidencia del Acuerdo para la Defensa de los Derechos de los Maestros, que firmó AMLO con el Magisterio y que, en el cuerpo del documento, es decir, en la sección de acuerdos, se señala que en caso de que gane las elecciones de este año, daría marcha atrás a la Reforma Educativa, enviando al Congreso dela Unión un nuevo proyecto de Ley del Servicio Profesional Docente.

Para que como lo establece la Constitución se respete y garantice los derechos laborales y gremiales, las plazas de base del Magisterio, dé certidumbre en el empleo y reconozca la carrera sindical como atributo de la gestión y desarrollo del sistema educativo.

Asimismo, en el documento se estableció el reconocimiento y trabajo desde la Presidencia de la República con un Sindicato progresista, diverso, democrático y comprometido a una plena rendición de cuentas, con la equidad, la calidad y la mejora continua de la educación, entendida como un derecho fundamental y un bien público. 

“Un sindicato transversal cuya autonomía y autorregulación sea totalmente respetada, con capacidad de propuesta y negociación en el ámbito laboral, educativo profesional”, señaló.

Coronado Alvarado, agregó que el Magisterio es corresponsable y tiene la confianza “y hoy vamos por la certidumbre y nuestra confianza al presidente electo, no hay que olvidar el documento firmado en Zacatecas, es el compromiso de AMLO”.

El vocero del Nuevo Sindicalismo, sostuvo que México requiere de mejores maestros, por lo que se debe construir junto con el nuevo Gobierno Federal un nuevo proyecto educativo para el país.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577